La exesposa de Adam Graham criticó su ‘decisión falsa’ de cambiarse de género, pues considera que ‘sólo lo hizo para pasar un tiempo más fácil en la cárcel´.
El caso de Adam Graham ha causado polémica a nivel internacional, pues se trata de un hombre acusado de abusar de una mujer y ahora, como cambió de género, irá a una prisión femenil.
Shonna Graham, de 31 años, se casó con el antes mencionado cuando era varón; sin embargo, actualmente está separada de su pareja.
Tras conocer que Graham ahora es Isla Bryson, Shonna se molestó por el hecho; en este sentido, comentó que sería una farsa para buscar ‘tener atención y un tiempo más fácil en prisión’. La mujer aseguró que ‘es un acto para burlarse del sistema de justicia y ser colocada en una prisión femenil’.
“Nunca me dijo nada sobre sentir que estaba en el cuerpo equivocado ni nada. Siento mucha simpatía por las personas transgénero, es algo difícil de vivir, pero él sólo está mintiendo a las autoridades”.
Adam Graham se convirtió en Isla Bryson antes de su juicio
La expareja de Adam Graham reveló que cuando supo del cambio de su ex no pudo más que reírse.
“Cuando vi las fotos de él vestido de mujer con peluca rubia y calzas de lycra rosa, me caí de la cama de la risa”.
Asimismo, Shonna señaló que Adam podría tener terror de estar en prisión ‘con un montón de hombres grandes’.
Isla Bryson comenzó su transición en 2020, antes de su juicio por la violación de dos mujeres; este caso podría significar un retroceso para la comunidad trans. Esto se debería a que ha generado controversia sobre el proyecto de ley de reforma del reconocimiento de género (Escocia) de Nicola Sturgeon, que permitiría a cualquier persona mayor de 16 años ‘autoidentificarse’ como el sexo opuesto sin necesidad de un diagnóstico médico de disforia de género.
Violador que cambió de género sería enviado a cárcel de mujeres
Debido a que Adam Graham ahora es Isla Bryson, las autoridades le enviarían a una prisión de mujeres.
Después de un juicio de seis días, Bryson fue declarada culpable de dos cargos de violación; por ello, se le envió a prisión preventiva en Cornton Vale, donde está en segregación hasta que se dicte sentencia a finales de febrero.
Bryson aseguró haber tenido problemas de género desde los cuatro años; no obstante, su transición fue en 2020 después de ser acusado de las violaciones. Además, aunque ha estado tomando hormonas, no se ha hecho cirugía.
Debido a esto, la exesposa de Graham externó su molestia comentando:
“Enviarlo a una prisión de mujeres es indignante: ¿será una de las reclusas vulnerables la próxima víctima en ser atacada por él? No se detendrá, está en su naturaleza”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Dailymail, Clydebank Post y Mail Online.
Portada: Distritt.
Interiores: Especial.