La Barbie aseguró que El JJ le reveló lo ocurrido con Cabañas, por lo que le llamó la atención, pero también lo ayudó a esconderse en Edomex.
Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como La Barbie, regañó a José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, por el atentado contra Salvador Cabañas.
El 25 de enero de 2010, el exfutbolista recibió un balazo en la cabeza en el Bar-Bar, ubicado en CDMX.
En 2011, Balderas Garza fue detenido por elementos de la Policía Federal como presunto operador de La Barbie. Durante su captura, negó estar involucrado en el atentado contra Cabañas. Además, acusó a su exescolta Francisco Barrueto García, alias El Contador.
Solo un año antes, La Barbie ya había revelado que había regañado y escondido a El JJ tras el hecho.
La Barbie regañó a El JJ por caso Salvador Cabañas
En una entrevista grabada por la Policía Federal y difundida por la prensa, La Barbie reveló qué pasó con El JJ luego del atentado contra cabañas.
Valdez Villarreal recordó que el exfutbolista y Balderas Garza eran amigos. Sin embargo, aquel fatídico 25 de enero tuvieron una acalorada discusión:
“Eran amigos ellos dos, pero ese día andaba de malas Cabañas, comenzaron a alegar”.
Sobre los motivos de la disputa se han hecho muchas especulaciones. Lo que es innegable es que el pleito escaló y El JJ le disparó a Cabañas en la cabeza.
Como resultado, el deportista estuvo en coma varias semanas y tuvo lesiones irreversibles. Nunca pudo volver a jugar futbol.
La Barbie declaró que regañó a El JJ por el atentado. Sin embargo, el daño ya estaba hecho:
“Habló conmigo, de lo que había pasado, le tuve que decir que no anduviera en la calle, así lo que contó él así pasó. Yo me doy cuenta hasta el otro día, porque fue en la madrugada. Lo regañé, pero ya había hecho las cosas”.
Valdez Villarreal también reveló que le ayudó a El JJ a evadir a la justicia escondiéndolo en Edomex:
“Después lo metí a una oficina mía en Atizapán, ahí estuvo como tres meses”.
Salvador Cabañas narra cómo fue el atentado
Durante una entrevista, Cabañas recordó qué fue lo que motivó el ataque en su contra:
“La realidad es que en ese partido (Morelia) yo había marcado dos o tres goles me parece y ganó el equipo, supuestamente él apostó en contra de nosotros y por eso sucedió. Yo no recuerdo bien, pero es hasta donde me acuerdo”.
Asimismo, señaló que El JJ le dijo que pidiera un último deseo antes de dispararle:
“Me apuntó directo a la frente. Estaba temblando con la pistola en la mano y apuntándome (…). Dijo que pidiera mi último deseo porque me iba a morir. Yo le dije que yo no me iba a morir y que no tenía por qué pedir ningún deseo. Le dije que no haga eso”.
Cabañas no dijo que Balderas Garza era su amigo, como afirmó La Barbie. Sin embargo, aseguró que ya lo perdonó por lo ocurrido:
“Siempre lo voy a decir y si encuentro al señor delante de mí le diré que lo perdono. Por algo estoy con vida y siempre le agradeceré al ser supremo y a la gente que me apoyó”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Milenio, Mediotiempo y El Universal
Portada: Distritt
Interiores: Twitter @XclusivasPuebla @Estigarribiapy_ @Cancunissimo1