La familia recorrió siete calles con el cadáver de su pariente en una camilla del hospital. Un testigo de los hechos captó el video del suceso.
Un hombre falleció por COVID-19 y su familia robó su cuerpo del hospital. El hecho quedó grabado en video.
Desde que la pandemia inició, se han dado varios casos en los que familiares quieren recuperar los cuerpos de los muertos por el virus para sepultarlos.
Algunas personas consideran que los entierros hechos por las autoridades son inhumanos. Debido a la gravedad del COVID-19, los cuerpos no deben ser expuestos ni mucho menos tocados.
Además, los entierros deben hacerse de forma rápida, dejando poco tiempo al duelo y a la oración.
Por ello, algunas personas han tomado decisiones drásticas. Eso ocurrió con una familia en Colombia.
Familia roba cadáver de fallecido por COVID-19 de hospital
El suceso ocurrió en el municipio Fundación en Magdalena, en Colombia. En ese lugar, Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, fue internado en el Hospital San Rafael el 7 de abril.
Según se informó, el hombre sufría complicaciones cardiacas, pero los médicos dijeron que tenía COVID-19.
Los parientes de Ramón no aceptaron el diagnóstico. Por ello, cuando murió decidieron ingresar a la clínica y robar el cuerpo.
Algunas personas en el hospital intentaron disuadir a los inconformes. Sin embargo, la familia se llevó hasta la camilla del hospital para transportar al fallecido.
El hecho quedó registrado en video por personas que contemplaban con asombro la escena.
La familia recorrió al menos siete calles antes de que la Policía la convenciera de llevar el cuerpo a una funeraria.
Una familia en Fundación, partió vidrios y dañó puertas de un hospital para sacar a la fuerza a su ser querido que había muerto por síntomas de coronavirus. pic.twitter.com/S7AazEo81N
— Roger Urieles (@Rogeruv) April 8, 2021
Familia asegura que solo quería sepultar a su pariente
El hospital rechazó el acto desesperado de la familia a través de un comunicado en Twitter:
“El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres hasta el depósito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares, que actuaron de manera violenta”.
Por su parte, Rosa Quintero, hija del hombre fallecido y una de las participantes en el robo del cadáver, negó que su padre tuviera COVID-19.
Asimismo, la mujer aseguró que sus parientes y ella solo querían darle ‘cristiana sepultura’ a Ramón:
“No se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por COVID. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?”.
Rosa aseguró que intentaron razonar con el personal médico, pero nade los escuchó:
“Nosotros no le estábamos exigiendo al hospital, ni le estábamos echando culpa de muerte. Solo queríamos llevarlo a la casa, para darle sepultura”.
Esto sucedió en el Hospital san Rafael de Fundacion Magdalena, al parecer al señor le dictaminaron que murio de covid 19 y sus familiares aseguran que no era covid 19.#notinando450informa pic.twitter.com/G4dxKAPrhk
— NOTI NANDO 450 INFORMA!!! (@hernandomontes6) April 8, 2021
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Milenio, ABC y La Vanguardia
Portada: Twitter @hernandomontes6
Interiores: Twitter @hernandomontes6 @globovision