Distritt Noticias
Vicente Fernández. ¿Muerte en 12 de diciembre fue montaje?
Viral

Vicente Fernández: la polémica sobre supuesto montaje en la fecha de su muerte

Un amigo de Vicente Fernández señaló que la familia del cantante manejó su muerte con ‘teatralidad y sensacionalismo’ para impactar más.

Gustavo Alvite, locutor y compadre de Vicente Fernández, cuestionó la veracidad de la fecha de la muerte de Vicente Fernández.

Por más de cuatro décadas, Alvite fue amigo de El Charro de Huentitán. Durante ese tiempo, lo acompañó dentro y fuera de los escenarios, en grabaciones y entrevistas.

Vicente Fernández. ¿Muerte en 12 de diciembre fue montaje?

Además, fue el titular del programa La Hora de Vicente Fernández en la década de los 80. Este llegaba a miles de personas a través de la radio:

“Lo acompañé a muchos lados, dentro y fuera del país, porque yo lo decidí, porque sabía quién era. Sin nómina. Mi único interés, servir a la gente a través de la estación que lo hizo, Radio Sinfonola, 14-10 AM”.

Sin embargo, para Gustavo Alvite resulta sospechoso que la muerte de Vicente Fernández coincidiera con la celebración de la virgen de Guadalupe.

¿Muerte de Vicente Fernández en 12 de diciembre fue montaje?

Alvite destacó que esta coincidencia entre el fallecimiento de Vicente Fernández y la celebración de la guadalupana le parece más un montaje:

“La teatralidad y el sensacionalismo con que la familia maneja la situación al grado de mentir en la fecha para ‘que impacte más’, me ‘pega’ en el ánimo”.

Al parecer del locutor, esto es algo con lo que el propio Vicente Fernández no hubiera estado de acuerdo:

“Pienso que mi amigo no lo hubiera aceptado ni lo merece”.

¿Muerte de Vicente Fernández en 12 de diciembre fue montaje?

Además, Alvite aclaró que el cantante se alejó de los escenarios para estar cerca de sus seres queridos:

“Ya había satisfecho y desbordado sus sueños y su fortuna, pero tenía una gran necesidad del reconocimiento de aquellos por los que se partió el alma cantando. Ya no quería riqueza. Necesitaba el calor de la familia que dejaba largo tiempo por su oficio”.

Sin embargo, lamentó que no haya podido cumplir sus aspiraciones:

“La fortuna ya se había apropiado de las voluntades… y los intereses ganaron a los cariños. No pudo culminar el éxito su intención primigenia: familia, fortuna y paz”.

Wornat buscó a Alvite para biografía de Vicente Fernández

De acuerdo con Alvite, Olga Wornat, biógrafa no autorizada de Vicente Fernández, lo contactó para que le revelara detalles íntimos.

Sin embargo, afirmó que él no quiso compartir ningún tipo de información con ella sobre el cantante:

“Aunque usted no lo crea, mi origen modesto pero limpio y mi convicción por el respeto a los demás aprendido en una cabina de radio durante 54 años, empezando por el respeto a un micrófono, me obligan a guardar mis escrúpulos como lo único que me acompañará cuando deje el puerto. Por supuesto me negué. Y se enojó”.

Wornat buscó a Alvite para biografía de Vicente Fernández

Además, recordó que se alejó de Vicente Fernández en sus últimos años debido a que su estado de salud le impedía tomar sus propias decisiones:

“Le ordenaron a Juan José su asistente que no me lo pasaran en el celular. Lo aislaron. Decidieron desde entonces por él. Ya no nos comunicamos más. Mis amigos me decían ‘ve a buscarlo’. Nunca fui. Ya había tenido un altercado con Gerardo, su hijo y no había necesidad de otro”.

Pese a todo, afirmó que el talento del cantante tocó a muchas personas dentro y fuera de México:

“Millones y millones, quién sabe cuántos en el mundo, sí saben quién es Vicente Fernández porque lo vivieron, lo sintieron, lo siguen amando. Los bonitos y las bonitas jóvenes de la tele no saben quién es, porque la Ibero y la Anáhuac no enseñan eso. En la universidad no se aprende a vivir. Y la voz de Vicente hizo vivir a la gente”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de El Gráfico, Yahoo Noticias y Radio Fórmula

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @DDNaucalpan @museoradio_ y, Instagram @_vicentefdez y
Facebook Gustavo Alvite Martínez

Noticias relacionadas

Shakira sufre aparatoso accidente mientras practicaba surf; esto sabemos

Angélica Toxqui

Espero caerte peor: la última publicación de Karla Pardini antes de ser asesinada

Redactor

Hombre ve a su madre después de 17 años; reencuentro conmueve a internet |VIDEO

Angélica Toxqui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más