Distritt Noticias
Selene Delgado: el misterio de mujer desaparecida de Canal 5
Viral

El misterioso caso de Selene Delgado, una de las mujeres desaparecidas de Canal 5

Selene Delgado fue llamada como ‘la amiga de todos’ con una escabrosa historia detrás que causaría gran polémica en redes.

El caso de Selene Delgado López pasó de las pantallas de Canal 5 a convertirse en una leyenda urbana de Facebook.

Si eres muy joven tal vez no recuerdas las cápsulas de Televisa Al servicio de la comunidad. En ellas, colocaban fotos y datos de personas desaparecidas.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién es Adán Augusto López Hernández, presidenciable y paisano de AMLO?

Selene Delgado: el misterio de mujer desaparecida de Canal 5

Sin embargo, un error de transmisión ocasionó que el caso de Selene López se convirtiera en una especie de leyenda urbana.

En 2020, un video en TikTok volvió a causar polémica en torno al caso. El alboroto trajo serias consecuencias y una respuesta que terminó con el misterio, pero sin convencer a muchos.

¿Quién es Selene Delgado?

La joven presuntamente desapareció en los 90 un 18 de abril, en la entonces delegación Álvaro Obregón, en el DF. Aunque durante ocho años la familia de la mujer la buscó, un día dejó de aparecer en las cápsulas de Televisa.

Nadie supo qué fue lo que pasó, si la encontraron viva o muerta o la familia simplemente se había cansado de buscar.

Por este motivo, cuando un video en TikTok habló sobre un perfil en Facebook de Selene Delgado López causó gran asombro.

El usuario aseguraba que la mujer era ‘Amigo’ de muchos usuarios en esa red que ni siquiera la habían agregado. Además, por su nombre recordaron a la joven desaparecida del Canal 5.

 

¿Quién es Selene Delgado?

Algunos internautas pensaron que tal vez la había encontrado su familia y ahora vivía una vida normal. De hecho, especularon que la edad de su desaparición y el tiempo transcurrido concordaban.

Esta teoría fue reavivada por usuarios en redes que afirmaban que era vecina suya y que efectivamente había estado perdida por años.

¿Quién es Selene Delgado?

Sin embargo, para otros era una especie de fantasma en la red que había llegado a sus perfiles de manera misteriosa. Por este motivo, algunos decidieron bloquearla. Otros más aventurados le enviaron un mensaje para cuestionarla sobre cómo los había agregado sin que se dieran cuenta.

La mayoría de los usuarios que se atrevieron a preguntarle solo quedaron en visto. Eso reavivó la idea de que era un espectro virtual.

¿Quién es Selene Delgado?

¿Qué hay detrás del caso de Selene Delgado?

Selene Delgado López finalmente un día respondió a la bola de curiosos que le envió mensajes. La mujer negó ser la persona desaparecida y señaló que solo había configurado su perfil para que no recibiera solicitudes de amistad, pero sí mensajes.

La usuaria también expresó su molestia debido a que muchos internautas ni siquiera revisó su lista de Amigos. De haberlo hecho, se habrían percatado de que no la tenían agregada.

¿Qué hay detrás del caso de Selene Delgado?

Debido a que la mujer solo recibió burlas, su perfil eventualmente fue desactivado. Algunos piensan que Facebook pudo haber cerrado la cuenta ante los numerosos bloqueos que recibió.

Actualmente, hay varias páginas y hasta grupos de Facebook con el nombre de Selene Delgado López. Incluso, todas ellas tienen la fotografía del perfil de la usuaria que recibió toda la atención no solicitada.

Sin embargo, para muchos eso no explica qué fue lo que pasó con la desaparecida del Canal 5.

¿Quién era la joven desaparecida de Canal 5?

En 2010, el caso de Selene Delgado López volvió al ojo público. Ese año, una madre le exigió a Enrique Peña Nieto la desaparición de su hija en Edomex, donde era gobernador.

El dibujo hablado que mostró era muy parecido a Selene, pero identificado como Selena Delgado. Se rumoró que todo fue parte de una campaña de desprestigio contra el ahora expresidente.

¿Quién era la joven desaparecida de Canal 5?

Ahora, se cree que la figura de Selene Delgado es en realidad un concepto. No existe denuncia sobre su desaparición en el DF y la información emitida por Canal 5 presumiblemente era falsa. Lo que es más, ni siquiera existe un registro de que haya existido realmente. ¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Infobae, Excélsior y El Universal

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @fajitasfr @ulises2244 @AntonioRT_ @cronopiatw

Noticias relacionadas

Se le sube cucaracha a Yuri durante concierto en Tamaulipas; así reaccionó |VIDEO

Redactor

Don Rogelio da nuevo concierto, lo llena y le avientan un Dr. Simi |VIDEO

Redactor

Influencer pierde a su bebé tras supuesto ataque paranormal |VIDEO

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más