Distritt Noticias
Rosita Pelayo: quién era y de qué murió la actriz mexicana
Viral

¿Quién era y de qué murió Rosita Pelayo, actriz mexicana de La fea más bella?

Rosita Pelayo se había retirado de los escenarios y de la pantalla chica en 2016 debido a la gravedad de su estado de salud.

La talentosa actriz Rosita Pelayo falleció hoy en un hospital de la Ciudad de México, después de una valiente batalla contra el cáncer de colon. La triste noticia fue confirmada por su amigo y periodista Jorge Zamitiz a través de sus redes.

TE PUEDE INTERESAR: 

Xóchitl Gálvez presume foto con exceso de IA; la comparan con Myriam Montemayor

Además, varios miembros del espectáculo como Ana María Alvarado, Eduardo España, Horario Villalobos, Bárbara Tijerina, Oscar Ortíz De Pinedo, Alejandra Ávalos. Asimismo, la  Asociación Nacional de Actores (ANDA) escribió el siguiente mensaje en redes:

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra C. Rosa María Pelayo Vargas, miembro del sindicato, ocurrida el día de hoy alrededor de las 17:23 hrs. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”.

Fallece la actriz Rosita Pelayo

Fallece actriz mexicana que participó en La fea más bella

Rosita Pelayo libró una batalla incansable contra el cáncer de colon. Hace apenas dos meses, la actriz se sometió a una cirugía para extirpar un tumor maligno en el colon.

Tras la intervención, la enfermedad se desató y dio lugar a tres tumores adicionales. Frente a este escenario, Rosita se vio obligada a recurrir a tratamientos de radioterapia y quimioterapia en un esfuerzo tenaz por combatir la enfermedad.

Muere a los 64 años Rosita Pelayo

En diciembre de 2023, el programa Ventaneando informó con urgencia que la actriz fue ingresada de emergencia al hospital, generando preocupación entre sus seguidores y colegas del mundo del espectáculo.

La triste noticia del fallecimiento de Rosita Pelayo conmovió profundamente al público mexicano. A pesar de la tenacidad con la que enfrentó su enfermedad, la querida actriz no logró vencer la batalla contra el cáncer de colon. Su legado y carisma perdurarán en la memoria de quienes la admiraron a lo largo de su destacada carrera.

¿Quién era Rosita Pelayo?

¿Quién era Rosita Pelayo?

Rosita, hija única del reconocido conductor Luis Manuel Pelayo, vio la luz en la Ciudad de México en 1958. Su padre, famoso por dar voz al superhéroe Kalimán en la radio y ser el anfitrión del programa de concursos Sube Pelayo sube, que marcó la televisión mexicana en los años 70.

A pesar de tener el espectáculo en su sangre, no le agradaba la atención diferenciada que recibía. En una entrevista reveló que, cuando cometía una infracción de tráfico, la policía le permitía seguir porque había ganado una licuadora en un concurso y supuestamente había abierto una juguería. Pero ella prefería recibir la multa.

Trayectoria de Rosita Pelayo

A pesar de estos desafíos, Rosita Pelayo mostró su pasión por el espectáculo al integrarse al grupo de baile de Emma Pulido con la idea de incursionar en el cabaret. Participó en shows con Lyn May, una de las artistas más destacadas de la época, y también incursionó en la radio con Odisea Burbujas.

Su carrera dio un giro cuando fue descubierta por el productor Luis de Llano, quien la invitó a participar en ¡Cachún Cachún Ra Ra Ra!, un programa semanal que se convirtió en cantera de talento para Televisa. A pesar de seis exitosos años en el programa, decidió no unirse a las giras del elenco debido a un amor que nunca reveló.

En varias entrevistas, Rosita Pelayo admitió que algunos miembros del elenco de Cachún consumían drogas, pero ella no mostraba interés en esos hábitos. Su legado en el mundo del entretenimiento y su espíritu perseverante serán recordados con cariño.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.

Noticias relacionadas

Piqué reacciona a ruptura de Rosalía y Rauw Alejandro; redes se burlan |VIDEO

Angélica Toxqui

¿Quién es Jesús Nery, el nuevo novio que presentó Mía Marín tras divorciarse?

Redactor

Empleados de heladería dan golpiza a ladrón que intentó asaltarlos |VIDEO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más