Distritt Noticias
puerto-rico-preselecciona-mujer-trans-miss-universo
Viral

Daniela Arroyo, primera mujer trans que buscará ser Miss Universo en Puerto Rico

Daniela Arroyo podría convertirse en la primera mujer trans en representar a Puerto Rico en la edición 2023 del certamen Miss Universo.

El sitio oficial de Miss Puerto Rico ha dado a conocer su lista de preseleccionadas para la competencia de este año. En esta, destacó el nombre de Daniela Arroyo, pues podría tratarse de la primera vez que una mujer trans contienda por Puerto Rico.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum acompaña a AMLO en ceremonia por el Día de la Bandera

Con el paso de los años, el certamen Miss Universo se ha vuelto cada vez más inclusivo. Sus reglas se han ido modificando para permitir la participación de mujeres sin importar su peso, estatura o raza.

daniela-arroyo-puerto-rico

Por supuesto, no se han quedado atrás en materia de diversidad sexual, y no prohíben participar a mujeres por cuestión de género o preferencias. Apenas el año pasado se dio a conocer que Fabiola Valentín Mariana Varela, exconcursantes de Miss Universo, decidieron unir sus vidas en matrimonio.

Asimismo, en 2018 Ángela Ponce hizo historia al ser la primera mujer trans en competir por la corona. Y todo parece indicar que este año Daniela Arroyo piensa seguir sus pasos.

puerto-rico-daniela-arroyo

Puerto Rico preselecciona a mujer trans para Miss Universo

Daniela Arroyo se ha convertido en la primera mujer trans en figurar en la lista de preseleccionadas para participar en Miss Universo representando a Puerto Rico.

En su edición 2023, el certamen se celebrará en El Salvador, a finales de año, y Daniela ya se encuentra lista para competir por la corona. Así lo expresó en su cuenta de Instagram:

“Siguiendo mi intuición con mucha seguridad y manifestando que esto es un comienzo. Confío en mi corazón y en lo que el universo tiene escrito para mí.”

puerto-rico-miss-universo

De igual forma, agradeció el cariño que le han mostrado con esta decisión, pues sabe que es un gran paso en favor no sólo de su país sino de todas las personas trans:

“He sentido su apoyo y sé que su emoción es igual de fuerte que la mía. Les agradezco a todos por el cariño incondicional.”

puerto-rico-mujer-trans

¿Quién es Daniela Arroyo?

De acuerdo con Miss Puerto Rico, Daniela Arroyo es una joven graduada de relaciones públicas que busca lograr cambios positivos desde la comunicación.

puerto-rico-miss-universo-daniela-arroyo

Según su biografía en el sitio oficial, anhela vivir en un mundo donde nuestras diferencias no sean motivo de segregación o desigualdad:

“Anhela vivir en una sociedad menos polarizada donde se pueda apreciar las diferencias y abrazarlas como algo positivo que una en vez de algo que separe.”

miss-universo-puerto-rico

No es la primera vez que la joven intenta participar en Miss Universo. En una edición anterior intentó quedar seleccionada, pero no lo logró.

Además, ha realizado activismo por los derechos de las personas trans en su país, consiguiendo el reconocimiento a su identidad en documentos oficiales.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Swifties argentinas “sacan” a México de Latinoamérica tras paso de Taylor Swift con el Eras Tour

Redactor

Hombre se cansa de los reclamos de su esposa y la baja del auto |VIDEO

Redactor

Bárbara Torres rompe el silencio sobre su polémica participación en LCDLF |VIDEO

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más