Distritt
Policías hablan sobre muerte de Octavio Ocaña
Viral

Difunden nuevo audio de supuestos policías hablando sobre Octavio Ocaña |VIDEO

Los policías afirmaron que a un agente se le salió un disparo mientras amenazaba a Octavio Ocaña tras la persecución en Edomex.

Un audio de supuestos policías hablando sobre Octavio Ocaña fue difundido en redes.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Edomex concluyó que el actor de Vecinos murió tras dispararse accidentalmente el pasado 29 de octubre.

Sin embargo, esta versión no ha convencido a la familia. Su padre aseguró que Octavio Ocaña no tenía pólvora en la mano. Además, afirmó que sus acompañantes, personas cercanas a él, dijeron que fueron torturados para coincidir con la versión de las autoridades.

Papá de Octavio Ocaña confirma que arma era de su hijo

Luego de que se llevara a cabo una marcha para exigir justicia para el actor, se filtró el audio de un supuesto policía que dijo que un compañero suyo le disparó a Benito.

El suceso causó revuelo en redes y ahora se ha difundido otra grabación de presuntos agentes corroborando lo anterior.

Policías hablan sobre muerte de Octavio Ocaña

En el audio, dos supuestos policías dialogan sobre la muerte de Octavio Ocaña. Ambos conversan sobre lo que ocurrió el 29 de octubre. Uno de los agentes cuestiona a su interlocutor sobre lo que realmente sucedió:

“Cámara, pinche güerito. Oye, y qué bueno que me acordé que eres (inaudible), acá, al chile, acá de compas, ¿tus compañeros si volaron al morro ese de Vecinos, se les fue el pedo o qué? ¿Sentían que era la mera mafia y lo tenían que volar?”

El policía señala que inicialmente pensaron que el joven había ido a comprar droga. Sin embargo, debido a la peligrosidad del lugar, especularon que era conocido del dealer:

“Qué crees que yo, este, pues ya sabes que uno es ñero, ¿no?, al chile, me la mastiqué. Sí dije: ‘no, pues no, este morro (inaudible), lo que es, lo que es, fue al punto a comprar maldad. Si andaba (inaudible) fue por maldad’. Y hasta le estaba diciendo a mi mujer ‘pero el detalle es que esa colonia está bien culera y ese wey entró en una camionetota y no lo rentearon’. Entonces, había de dos: o conocía al machín del punto o era buen cliente, o se le alocó”.

¿Por qué Octavio Ocaña intentó huir de la Policía?

Además, el supuesto agente señaló que no pensaban que los acompañantes de Octavio Ocaña eran sus amigos. Incluso, pensaron que eran dealers:

“Y le digo, ‘pa mí que sí fue por vicio y los weyes que traía, que ¿cuál que sus compas’, al chile, son sus dealers y le han de haber dicho ‘no te pares, mijo, traemos la mamada’”.

Afirman que Octavio Ocaña no estaba alcoholizado

El supuesto policía también destacó que Octavio Ocaña llevaba objetos de valor. De hecho, mencionó la esclava de oro que su familia exhibió que fue robada por una agente:

“Y se armó el cagadero, porque si se hubiera ido en banda, trae un reloj de 150 mil varos, wey. Y una esclava que valía como 40 mil de pura ‘orejas’. ¿Tú crees que no iba a poder pagar con eso? Ahorita regreso. Entonces, pa mí que fue, se quedó sin efectivo, le han de haber dicho ‘vamos al cajero’ y le subieron al dealer o a dos monstruos para que fueran por la feria. Y cuando fueron sobre la marcha le han de haber dicho ‘no te pares, no te pares’”.

Además, el presunto agente también negó que el actor estuviera alcoholizado o drogado.

“Ahora el vaso que se ve ahí, ni alcohol trae, no trae ni babas. Cuando llevas tres días en la rumba tu vaso ya está hecho mierda. Todo mordido de la ansiedad, de que andas pedo o algo así”.

Afirman que Octavio Ocaña no estaba alcoholizado

Respecto a cómo murió Octavio Ocaña, el supuesto policía dijo que opuso resistencia. Por ello, cuando un policía le apuntó con el arma para amenazarlo, se le salió un disparo. Debido a esto, montaron la escena para que pareciera un suicidio:

“Y esa pistola es de cargo, wey. Es que a mí me corrieron, wey. Y cuando se armó, que no se quería parar, lo bajaron. Y el poli que lo estaba amenazando se le salió el tiro, wey, y le rajó su madre, porque la gorra no trae ningún hoyo. Entonces se la han de haber puesto después porque no trae ningún hoyo, wey. Entonces, se la han de haber puesto después, solo está llena de la sangre que le está escurriendo en ese momento”.

¿Qué pasó con los involucrados en el caso de Octavio Ocaña?

Los policías involucrados en la persecución de Octavio Ocaña no han sido investigados ni sancionados. Así lo reveló la Fiscalía mexiquense en un comunicado publicado en redes el pasado lunes.

Lo anterior difiere de la versión del padre del actor, quien afirmó que ya habían sido detenidos.

El pasado jueves, la Secretaría de Seguridad Pública municipal dio a conocer que el policía que disparó contra de la camioneta de Octavio Ocaña, regresó a sus funciones. Según informó, la Fiscalía no encontró delito que perseguir.

¿Detuvieron a policías por el caso Octavio Ocaña?

Asimismo, el gobierno de Cuautitlán Izcalli publicó un comunicado en el que informó que los policías actuaron de conformidad con los protocolos establecidos.

Después de dar su versión final, la Fiscalía de Edomex se ha mantenido hermética respecto al caso. Hasta el momento no se ha pronunciado públicamente por las múltiples irregularidades en torno a la muerte de Octavio Ocaña.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de El Sol de México, El Heraldo de México y Excélsior

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @FiscaliaEdomex

Noticias relacionadas

Ladrón cae de segundo piso en pleno robo; cómplices lo arrastran inconsciente

Dennys Huitzil

Captan momento en que policía mata a ladrón que intentó robarle (VIDEO)

Jesús Gómez

Atropellan a ladrón que robó celular; peatones lo siguen y le dan golpiza (VIDEO)

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más