El ataque del policía al futbolista sucedió durante uno de los partidos correspondientes al Campeonato Goaino en la categoría juvenil.
El futbol brasileño ha dado de que hablar a nivel internacional tras un terrible incidente durante uno de sus partidos. En el se pudo observar como un policía disparó contra los jugadores de uno de los equipos, causando que uno fuera alcanzado y herido.
Durante los partidos de futbol muchas veces somos testigos de actos o situaciones inesperadas por parte de los jugadores. Mientras que en otras ocasiones son los aficionados de los quipos quienes se ven involucrado en dichos momentos irrepetibles.
No obstante, aunque muchas veces estos suelen ser momentos divertidos o relacionados al deporte, existen otros que pasan a ser violentos. Tal como sucedió recientemente en un partido de futbol brasileño; donde un policía atacó a uno de los futbolistas con un arma. Situación que provocó la preocupación de los asistentes al evento.
Afición capta momento en que policía dispara en pleno campo
El insólito hecho ocurrió durante el encuentro entre Gremio Esportivo Anápolis y Centro Oeste. De acuerdo con grabaciones del momento, el partido estaba por culminar y ya se habían pitado el final del juego; pero en un momento dado los jugadores de ambos equipos iniciaron una discusión.
En medio de este enfrentamiento hizo aparición un policía que intentó calmar la situación. Sin embargo, lo que sorprendió a todos fue que de pronto hizo detonar su arma para lograrlo. La acción del oficial ocasionó que una de las balas diera contra la rodilla de Ramón Sousa, el arquero del Gremio Anápolis.
Afortunadamente, cerca de ellos se encontraban los servicios médicos y el futbolista pudo ser atendido con rapidez. Gracias a la atención oportuna, el guardameta se encuentra actualmente fuera de peligro; no obstante, el incidente ha despertado la consternación de aficionados a nivel internacional.
— EUB (@videosbaldosa) July 11, 2024
Gremio Anápolis lamenta los hechos
Más tarde el club deportivo al que pertenece Souza publicó un comunicado para pronunciarse acerca de la situación. De acuerdo con su publicación, el futbolista atacado por el policía se encuentra fuera de peligro y en tratamiento:
“Después de recibir el tratamiento, el portero Ramon Souza no está arriesgando su vida ni perdiendo su pierna lesionada”, informó.
Asimismo, condenó las acciones arbitrarias y violentas por parte del policía. Por lo que han decidió actuar y tomar las medidas respectivas para que dicho oficial pueda ser juzgado y el jugador pueda obtener justicia por el ataque:
“Un acto horrible, increíble y criminal por parte de alguien que debe valorar la seguridad e integridad de las personas, que se encontraban en el Estadio Jonas Duarte. El 10 de julio está marcado por un acto violento, sucio y horrible contra uno de nuestros jugadores, que nunca será olvidado”, escribió el club.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.
Con información de Infobae, Marca, Récord y Milenio.
Portada: Especial
Fotos: Especiales