Distritt Noticias
Niño muere en cirugía
Viral

Niño de 5 años muere mientras dentista le sacaba los dientes de leche; esto pasó

Los padres del niño Veles únicamente querían que un profesional le extrajera los dientes de leche a su pequeño debido a que tenía molestias en la boca.

Durante las últimas semanas ha tomado relevancia la historia de Marianna Vakhniak y Viktor Pashnyk, una pareja de Ucrania que sufrió la muerte de su niño, luego de que lo llevaran con un dentista únicamente para que este le extrajera los dientes de leche.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez y Máynez en carrera presidencial: Diario Basta

De acuerdo con el relato de los padres, mismo que se compartió por medio de la plataforma Facebook, todo comenzó el pasado 17 de diciembre cuando llevaron a su pequeño de tan solo cinco años de edad a la clínica dental llamada Ori-Dent.

Una vez ahí, el dentista ofreció ponerle anestecia al pequeño de nombre Veles, debido a que este se encontraba bastante nervioso, pues era la primera vez que acudía a una extracción de dientes, por lo que los padres no se negaron a tal acción.

Niño Veles y sus papás

Menor muere mientras dentista le extraía los dientes

Como resulta evidente, Marianna Vakhniak y Viktor Pashnyk jamás imaginaron que esta sería la peor decisión, pues poco después de iniciar con el procedimiento, Veles comenzó a gritar de manera desesperada, por lo que la madre pidió que se detuviera todo.

“Pedí que se detuviera el procedimiento, pero mis súplicas no fueron escuchadas”.

Cirugía de Veles

Horas después, el niño fue trasladado a un hospital debido a que el corazón se le detuvo a causa de la anestesia general que le colocaron los supuestos profesionales, y pese a que se le intentó reanimar, Veles tuvo una muerte cerebral.

“Nos resulta aún confuso lo que se hizo… Todavía no está claro para nosotros qué se le hizo en el quirófano a un niño sano, por lo que ahora estaba en coma sin posibilidad de vida”.

“Descansa en paz, nuestro querido niño”

Por su parte, Marianna Vakhniak y Viktor Pashnyk optaron por dejar a Veles con soporte vital; no obstante, después de unos cuantos días y con la esperanza nula, optaron por dejarlo ir el 13 de enero, no sin antes responsabilizar a la clínica dental.

“Vuela nuestro niño, vuela… Paz para todos nosotros desde el cielo… ¡Descansa en paz, nuestro querido!”.

Niño Veles

Por su parte, las autoridades correspondientes de Ucrania ya iniciaron una investigación contra los trabajadores dentales, con el objetivo de esclarecer todos y cada uno de los detalles de este caso que ha conmocionado al mundo entero y que se suscitó por unos simples dientes de leche.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

¿De qué murió Frida, la perrita rescatista de la Marina en sismo del 19S?

Jesús Gómez

Jóvenes pagan más de 3 mil pesos por no terminarse la comida en buffet |VIDEO

Redactor

¿Por qué hospitalizaron de emergencia a Belinda y cuál es su estado de salud?

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más