Pese a ser uno de los tratamientos favoritos de las famosas, el facial vampiro ya ha comenzado a presentar riesgos en su práctica.
El famoso facial vampiro se ha convertido en uno de los procedimientos más controversiales luego de que se diera a conocer el extraño efecto que tuvo en tres mujeres. Esto debido a que recientemente se reporto que estas fueron diagnosticadas con VIH luego de realizarse este procedimiento estético.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum asegura que es falso que Morena quiera privatizar el agua
En la actualidad existen varios procedimientos estéticos para mantener la piel y la apariencia saludable. Muchos de ellos son promocionados y recomendados por varias celebridades del mundo del espectáculo, por lo que no es de extrañar que se popularicen en poco tiempo.
Una de las famosas que ha hecho popular varios tratamientos, no es más que la icónica Kim Kardashian, que a través de sus redes sociales ha compartido algunos secretos de belleza que la hacen lucir tal como lo hace; por lo que varias personas confían en cada una de sus recomendaciones.
Sin embargo, como cualquier tratamiento médico estas tienen consecuencias. Sobre todo, teniendo en cuenta el popular facial vampiro, que ha sido muy criticado; y ahora con la denuncia de estas tres mujeres ha puesta a la sociedad a preguntarse qué tan seguro es.
Mujeres se contagian de VIH tras procedimiento estético
En las ultimas horas, se ha reportado que tres mujeres fueron diagnosticadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Esto sucedió luego de que las tres se sometieran a un facial vampiro; el cual fue realizado en un spa de Nuevo México, Estados Unidos.
De acuerdo con la información obtenida sobre el caso, el establecimiento operaba desde 2018 sin ningún tipo de licencia; y por lo cual fue cerrado posteriormente. La primera víctima fue quien causó que el Centro pata el Control y Prevención de Enfermedades investigara el origen de su enfermedad; pues no tenia factores de riesgo conocido más que ese facial.
La indagación continuó hasta encontrar a un total de 59 posibles víctimas, donde también figuraron las parejas de las clientas del spa. Con estos resultados, las autoridades detuvieron y sentenciaron a María de Lourdes Ramos de Ruíz de 72 años, dueña del local. Quien fue sentenciada a 3 años de prisión por esta práctica sin licencia
¿Qué es el famoso facial vampiro?
El vampiro facial es un tratamiento cosmetológico que consiste en inyectar plasma en la piel de la cara; en el se utiliza como herramienta principal un lápiz de microagujas. La sangre utilizada para esta practica proviene de la misma clienta o cliente, que la ser sacada vuelve a entrar, pero con un destino diferente.
Al realizar este tratamiento de forma segura, se espera que los resultados obtenidos sea una apariencia rejuvenecida. Por lo que, al hacerse con todas las medidas de higiene posibles no hay ningún tipo de riesgo contra la salud.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.
Con información de El imparcial, Excelsior, CNN y Univisión.
Portada: Especial
Fotos: Especiales