Distritt Noticias
Mujer compra auto; van 16 meses de pagos y no se lo entregan
Viral

Mujer compra auto en agencia; van 16 meses de pagos y aún no se lo entregan

¿Fraude millonario? En 2021, una mujer decidió comprar un auto último modelo, pero hasta la fecha la agencia no se lo ha entregado.

Hace aproximadamente 16 meses, Ana Claudia Urbizagastegui decidió cumplir uno de sus más grandes sueños: comprarse un auto último modelo. Sin embargo, nunca se imaginó que aquel anhelo se convertiría en su peor pesadilla.

TE PUEDE INTERESAR:  

Sheinbaum atiende rehabilitación de viviendas con Bienestar en tu Unidad

A mediados de 2021, la joven peruana fue a la agencia MG Motor Perú para comprar un auto MG3. Entonces, la misma agencia la envió con la concesionaria Alese, la cual presuntamente tenía el modelo que ella estaba buscando.

Al principio, todo parecía ir muy bien. Pero con el paso del tiempo, las cosas se fueron poniendo muy turbias. Por lo tanto, la mujer decidió contar su historia mediante redes sociales.

Mujer compra auto; van 16 meses de pagos y no se lo entregan

Mujer realiza pagos para su auto y agencia no se lo entrega

Ana Claudia Urbizagastegui se presentó en Alese. Entonces, realizó la compra del auto que tanto había soñado tener. Los empleados le dijeron que en 35 días hábiles le entregarían la unidad, pero eso nunca sucedió.

Por lo tanto, la concesionaria le dijo a la mujer que fuera al taller. Al llegar al lugar, le querían entregar un modelo diferente al que ella compró. Es más, ni siquiera el color era igual al que ella había solicitado.

“A los 22 días me indican que el auto ya estaba listo para recogerlo; sin embargo, al ir me di cuenta de que era completamente básico y de un color lila azulado, cuando en realidad yo compré uno del tipo full de color plata”, reveló la peruana.

Mujer compra auto; van 16 meses de pagos y no se lo entregan

Ante el descontento, el gerente de Alese le dijo que se trataba de un malentendido, por lo tanto, iban a hacer todo lo posible para que la unidad estuviera lista. Entonces, la chica mencionó:

“Yo les dije que quería el auto tal cual lo había comprado o que me devuelvan mi dinero”.

Los meses pasaron y en enero de 2022 la concesionaria se volvió a comunicar con Ana Claudia. Mediante la llamada un trabajador, se le avisó que ya podía pasar por su automóvil.

Una vez más se llevó una tremenda decepción. Al entrar al taller, vio el mismo auto de la vez pasada, solo que pintado en color plata. Además, tenía unos cuántos accesorios extra.

“La pintura no tenía el brillo de fábrica ni se había pulido; además, todavía faltaban algunas especificaciones como el volante forrado de cuero, luces diurnas LED, controles de audio”.

Ana Claudia exige que agencia le devuelva su dinero

La concesionaria Alese intentó llegar a un acuerdo con Ana Claudia. Por lo tanto, le ofrecieron una camioneta Chery, la cual era totalmente diferente a lo que ella había comprado.

“De marzo a mayo me empiezan a proponer distintos autos, pero mecánicos. Yo les pedía uno automático porque fue el que compré. En mayo también me propusieron una camioneta, pero me dijeron que tenía que pagar casi 5 mil 200 dólares aparte de lo que ya estaba pagando y que Alese sólo iba a asumir mil dólares”.

Tras los inconvenientes, la mujer decidió presentar una denuncia. Para su sorpresa, Alese cambió su nombre a Autofondo. Por lo tanto, la demanda no procedió y la mujer no tuvo cómo defenderse.

Mujer compra auto; van 16 meses de pagos y no se lo entregan

En tanto, MG Motor Perú dijo que únicamente vendía vehículos a Autofondo. Por lo tanto, se deslindaba de cualquier problema. Como era de esperarse, la actitud de ambas agencias molestó a Claudia, ya que solo se ‘pasaban la pelotita’.

Finalmente, Ana Claudia contó que pidió un préstamo a Santander para comprar su auto. Ahora, debe pagar mensualidades de mil 280 soles durante cinco años. Pero eso no es todo, también debe rentar un vehículo por mil 500 soles mensuales.

“Ya voy pagando 16 meses de cuotas, quiero que Alese me devuelva el dinero y, sobre todo, anulen el contrato. Prácticamente estoy pagando por nada”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Joven se emociona al cruzar puente peatonal por primera vez y la tunden en redes

Jesús Gómez

Mujer salva a niña de secuestro: el video que causa polémica en redes

Las tres teorías sobre las posibles causas del accidente en la Línea 12

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más