Vecinos y personal de urgencias hicieron todo lo posible por ayudar a la mujer, pero ella falleció de un paro cardiaco. Tenía solo 56 años.
Una mujer murió de un paro cardiaco luego de ser asaltada en la calle y a plena luz del día. El suceso conmocionó a la comunidad.
Los hechos ocurrieron afuera de la casa de la víctima el pasado viernes 19 de marzo alrededor de las 17:41 horas.
La mujer, identificada como María Rosa Daglio, se encontraba hablando por teléfono con un paciente.
En ese momento un ratero se acercó a ella en motocicleta para arrebatarle su bolso. Aunque no pudo lograr su cometido, arrojó a la víctima al suelo y la arrastró.
Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad ubicada en la calle Belgrano al 300, muestran que la mujer intentó levantarse.
Varios medios informaron que algunos testigos acudieron a auxiliarla.
Mujer muere de paro cardiaco tras asalto
Vecinos de la zona realizaron maniobras de RCP a la víctima. Sin embargo, al no obtener respuesta la trasladaron de urgencia al Hospital Haedo, en Buenos Aires, Argentina.
La mujer falleció poco después de su arribo a causa de un paro cardiorrespiratorio. Además, los médicos constataron que tenía costillas rotas y lesiones en el bazo causadas por la caída.
Según determinaron, todo ello fue determinante para el deceso de la víctima. María Rosa Daglio trabajaba como psicóloga social y tenía solo 56 años de edad.
Julián, uno de los hijos de la agraviada, informó que su madre estaba afectada por un asalto anterior:
“Mi mamá había sido víctima de un robo hace un año. Se fue de vacaciones a la mañana y a la tarde le entraron al departamento y se lo desvalijaron. Después de eso, ella quedó muy traumada”.
Luego de la muere de la mujer, las autoridades iniciaron la búsqueda del ratero. A él se le imputó el delito de homicidio en ocasión de robo.
Ratero habría salido de la cárcel por la pandemia
Este lunes 22 de marzo se informó la captura del ladrón que causó la muerte de María Rosa Daglio. La detención ocurrió en el domicilio de este, ubicado en Castelar.
El individuo intentó ocultar la motocicleta con la que cometió el asalto. Se trata de una Gilera YL200, que se aprecia en el video del hecho. Un vecino dijo que el ratero abandonó el vehículo en su propiedad.
Las autoridades identificaron al presunto culpable como Alejandro Miguel Ochoa, de 55 años. Él recibió un beneficio para salir de un penal bonaerense en abril de 2020 por la pandemia.
El ratero tiene un amplio historial delictivo desde la década de los 90. De hecho, estuvo en prisión por robo agravado en Mar del Plata. Tras salir, fue detenido nuevamente en una comisaría de Morón. Después de que obtuviera su libertad, volvió a delinquir.
En 2017, en un asalto cometido contra dos mujeres, una de las víctimas de Ochoa terminó con fracturas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Infobae, Junin24 y Telam
Portada: Especial
Interiores: Todo Noticias