Distritt Noticias
Montaña rusa se descarrila; hay un muerto y varios heridos
Viral

Como en Destino Final: montaña rusa se descarrila; hay un muerto y varios heridos

Internautas compararon el descarrilamiento de la montaña rusa con una escena de la película “Destino Final”. Mira los videos.

Una persona murió y nueve resultaron heridas por el descarrilamiento del vagón de una montaña rusa. Todo ocurrió en un parque de Estocolmo, la capital de Suecia. Los testigos reportaron la escena caótica en el parque Gröna Lund cuando la parte delantera del tren pareció salirse de las vías antes de detenerse, con un vagón inclinado hacia el suelo.

TE PUEDE INTERESAR: 

‘Se derrotaron años de prianismo en Edomex’, dice Sheinbaum desde Nezahualcóyotl

La escena parece haber salido de una película de terror. Ya que para muchos internautas les hizo recordar sus traumas derivados de metrajes como Destino Final.

Se descarrila vagón de montaña rusa en Suecia

Asimismo, no son pocas las personas que suelen visitar este tipo de lugares con juegos mecánicos. En ellos siempre las montañas rusas son las más demandadas por los asistentes.

Testigos graban descarrilamiento de la montaña rusa

En las imágenes que circulan por redes sociales se observa como el vagón quedó de cabeza. Incluso se ve a un hombre sobre uno de los hierros de la estructura. Algunos testigos reportaron que partes del vagón se rompieron y quedaron en el suelo.

Montaña rusa se descarrila en Suecia

Al momento del accidente había 14 personas a bordo. Nueve de ellas resultaron heridas y fueron inmediatamente trasladadas hasta un hospital de la zona para darles la atención necesaria y lograr salvar sus vidas. Entre los heridos hay niños.

Jan Eriksson, director de Gröna Lund, no tardó en dar la cara ante los medios. Lo más pronto que pudo ofreció una conferencia de prensa. Allí dio los primeros detalles de la razón del accidente.

“La parte delantera del tren se descarriló parcialmente y se detuvo en la vía a una altura de entre 6 y 8 metros”, detalló el director ejecutivo del parque, Jan Eriksson.

La testigo Ziba Assadi dijo a la televisora sueca TV4 que estaba parada justo debajo de la montaña rusa Jetline cuando vio que las ruedas de uno de los vagones se estaban estrellando contra el suelo.

“Entonces el vagón se detuvo y la gente salió volando, cayendo del vagón”

Hay un muerto y varios heridos

El gobierno regional informó que nueve personas fueron trasladadas a un hospital, una de ellas en estado grave. Tres de los heridos eran niños, todos ellos con heridas leves.

Hasta el cierre de esta edición, sólo se ha reportado un lamentable fallecimiento. El parque permanecerá cerrado por siete días. Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para averiguar qué falló.

Montaña rusa del parque Gröna Lund

Asimismo, la fiscalía sueca anunció que inició una investigación penal por posibles cargos de homicidio involuntario, daños corporales y peligro para terceros.

La montaña rusa Jetline de 800 metros de largo se inauguró en 1988 y se renovó en 2000, según el propio parque. Tiene una altura máxima de 30 metros y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. Además Gröna Lund es el parque de atracciones más antiguo de Suecia.

Gröna Lund: su montaña rusa se desplomó

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Indigna agresión contra mujer en restaurante; hombre le rompió vaso en la cabeza

Jesús Gómez

Joven presume la colección de billetes mexicanos de su papá y se hace viral

Angélica Toxqui

Indigna a redes video de enfermera que fingió aplicar vacuna a abuelito en CDMX

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más