El taxista luchó por su vida en el hospital, donde fue sometido a cuatro cirugías por los disparos que recibió. Sin embargo, no sobrevivió.
Un taxista intentó detener a un par de ladrones que acababan de cometer un asalto. Sin embargo, los delincuentes lo asesinaron y después se dieron a la fuga.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día en el barrio de Mandalay, de la localidad Kennedy, en Colombia.
De acuerdo con medios locales, un delincuente esperó a la mujer frente a su domicilio. Una vez que vio a la víctima llegar en su vehículo habló por su celular.
Cuando la fémina abrió el portón eléctrico, la amenazó con un arma y le arrebató su bolso y un maletín.
Vecinos de la zona se percataron del suceso y decidieron atrapar a los ladrones.
El individuo que llevaba el botín corrió detrás de su cómplice, quien llegó al lugar en moto. Juntos emprendieron la huida.
Sin embargo, en el camino se toparon con un taxista, quien aparentemente les cerró el paso para detenerlos.
Ladrones asesinan a taxista
Los ladrones perdieron el equilibrio ante la acción del taxista. Por ello, el individuo armado le disparó en tres ocasiones, frente a la mirada atónita de vecinos y transeúntes.
No conforme con el hecho, el sujeto amenazó a los testigos con el arma para que él y su cómplice pudieran escapar.
El taxista fue auxiliado por paramédicos de ambulancias que estaban estacionadas en la zona. Aunque lo trasladaron de inmediato a un hospital, el hombre no sobrevivió.
Según los reportes oficiales, el conductor recibió disparos en la pierna, el brazo y el abdomen. Este último fue el que complicó su estado de salud. Pese a que se le practicaron cuatro cirugías, no sobrevivió.
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Gamboa, esposo y padre de dos pequeños.
Los ladrones solo se llevaron 400 pesos
De acuerdo con la mujer que sufrió el asalto, los ladrones no se llevaron mucho dinero.
Durante una entrevista precisó que en su bolso ni siquiera tenía cosas de valor:
“El tipo abrió la puerta y de una vez me encañonó y me dijo: ‘el bolso’. En la bolsa no iba nada: un botilito (botella) y un chal; no más. No iba plata ni nada de eso. En mi bolso tampoco, lo mucho que había eran 80 mil pesos (colombianos), mi cédula, mi licencia de conducción, y los papeles del carro”.
Dicha cantidad corresponde a 21 dólares; es decir, poco más de 400 pesos mexicanos.
Sobre la acción del taxista, la mujer precisó:
“A lo que yo llegué a la esquina ya la moto estaba caída y ya lamentablemente el taxista estaba herido. Él vino a ser mi angelito, mejor dicho, en pocas palabras, dio la vida por mí”.
Hasta el momento, las autoridades colombianas no tienen pistas sobre el paradero de los ladrones. Sin embargo, usarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para intentar dar con ellos. A continuación, te las compartimos:
El taxista Miguel Gamboa de 53 años, ayer en el barrio Mandalay quizo ayudar cerrando a unos fleteros para que fueran capturados. Al hacerlo fue asesinado a sangre fría por los delincuentes.
¡Otra víctima más en la lista de percepción de @ClaudiaLopez!
— Bogotá Firme (@bogotamuyfirme) March 4, 2021
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Infobae, El Espectador y RCN Radio
Portada: YouTube Noticias Caracol
Interiores: Twitter @espejopublicol @WRadioColombia