Una madre de familia vio el video que la maestra compartió en Instagram y de inmediato se lo comunicó a la administración de la escuela.
Una maestra fue despedida de su empleo luego de que los padres de familia se quejaran por un video que publicó en lencería.
Se trata de Viktoria Kashirina, una joven recién graduada de 23 años que enseñaba lengua y literatura en la academia privada en línea School No. 1, en Moscú, Rusia.
Además de ser maestra, Viktoria también se desempeñaba como bailarina go-go a tiempo parcial.
Aunque su trabajo como docente nunca se vio comprometido por su otro empleo, un simple post en Instagram hizo que la despidieran.
Despiden a maestra por subir video en lencería
Viktoria compartió en su Instagram, ahora desactivado, un video en el que aparece en lencería. Además, realiza algunos movimientos sugestivos frente a la cámara.
Las imágenes no estaban dirigidas a sus alumnos, sin embargo, una estudiante lo vio en la plataforma y decidió mostrárselo a su madre. Sumamente consternada, la mamá le envió un mensaje a la maestra:
“Por favor, no publique videos tan explícitos (en sus redes sociales). Mi hija ve esto y claramente estás ganando elogios, pero no como maestra”.
La mamá también le pidió a la maestra que cerrara su cuenta. Ella se negó y aunque intentó evitar el escándalo, el rumor pronto llegó a otros padres de familia:
“Por supuesto, no estaba destinado a estudiantes. La madre de esta alumna me exigió que cerrara la cuenta. Me negué y, en cambio, bloqueé tanto a la hija como a la madre, pero ya era demasiado tarde”.
El director de la escuela contactó a Viktoria a quien acusó de haber ‘causado una tormenta’ y se solidarizó con los padres:
“Yo mismo tengo dos hijos y comprendo cómo se sienten estos padres”.
Aunque el directivo le dijo a la maestra que tenía libertad de expresión, dijo que había ido en contra de los valores de la institución:
“Si quieres demostrar tu valía (como bailarina erótica), tenemos el derecho de no seguir este camino. Esta es una excelente ocasión para transmitir a todos los padres los principios morales a los que nos adherimos”.
Viktoria Kashirina llevará su caso a la corte
En entrevista para medios locales, la maestra dijo que no se ha confirmado su despido. Hasta la fecha sigue dando sus clases en línea. Además, insistió en que no ha hecho nada malo:
“He estado bailando en barra durante varios años y soñé con hacer un video durante mucho tiempo”.
Asimismo, Viktoria señaló que pese a la reprimenda del director, ha recibido el apoyo de alumnos y padres de familia:
“Mis estudiantes me siguieron en Instagram y vieron mi contenido. Nuestra relación profesional no sufrió por esto”.
La maestra advirtió que llevará a la corte su caso, si se confirma su despido. Según recordó, cuando firmó su contrato no se impusieron restricciones en sus redes sociales:
“El despido es absolutamente injusto porque no hay nada que contradiga las reglas de mi contrato de trabajo. Y el comportamiento inmoral es generalmente un concepto muy abstracto”.
A continuación, te compartimos el video para que juzgues tú mismo las imágenes:
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de The New York Post, Uptobrain, Sib.fm
Portada: Especial
Interiores: Twitter @UnlockedReviews @bbonewstr