La madre de la bebé fue acusada de cinco delitos luego de que pusiera en peligro la vida de su hija y falleciera por su abandono.
Una madre originaria de Estados Unidos enfrenta una terrible condena luego de que se descubriera que dejó sola por 10 días a su hija. Lo sorprendente de este caso es que la menor tenía solo 16 meses de nacida, por lo que no pudo sobrevivir a la soledad de esos días.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum afirma que Xóchitl Gálvez representa un proyecto del pasado
La maternidad, así como la paternidad son de los procesos más difíciles a los que podemos enfrentarnos. Ciudad y educar a un pequeño ser humanos se ha convertido en una de las tareas más difíciles para los adultos; puesto que se necesita una nueva salud mental y una buena economía para ofrecer un poco más de los básico a nuestros hijos.
Sin embargo, hay madres y padres que esto parece no ser importantes en su crianza; y por el contrario prefieren poner sus propias necesidades por encima de los hijos. Esto ha provocado que muchos de los niños vivan en ambientes deplorables y se vea afectada su vida.
Tal fue lo ocurrido con la madre de una bebé que fue abandonada por 10 días. Lamentablemente, el descuido de la mujer provocó que la menor perdiera la vida por el descuido de su mamá. El caso ha provocado la indignación de cientos de personas.
Culpan a madre de la muerte de su propia hija
De acuerdo con la información recopilada hasta el corte de esta edición, la madre fue identificada como Kristel Candelario de 32 años. Según las autoridades a cargo del caso, la mujer abandonó a su hija todos esos días para irse de vacaciones a Detroit y a Puerto Rico.
Asimismo, se sabe que la mujer originaria de Ohio salió de su hogar el pasado 6 de junio de 2023 dejando solo a la niña. Esto es, sin comida, agua o la supervisión de un adulto que vigilara su alimentación y su bienestar durante su partida.
Al regresar descubrió que la menor no respiraba, por lo que llamó al 911. Las autoridades de emergencia encontraron a la mejor en una deplorable situación y horas más tarde la declararon muerta. La autopsia reveló que la causa de muerte fue por deshidratación severa y hambre.
Ahora, a casi un año de la tragedia, la madre se ha declarado culpable de la muerte de su hija. Por lo que ahora enfrenta una condena para cinco delitos imputados por las autoridades; entre los que destacan asesinato con agravantes y poner en peligro a niños.
Finalmente, se dará una sentencia a Kristel el próximo 18 de marzo; mientras tanto permanece bajo prisión preventiva y enfrentara una condena de cadena perpetua. Aunque familiares y vecinos afirman que esa ocasión no fue la primer ani la única vez que la mujer abandonaba a su hija.
Ohio woman pleads guilty to the murder of her 16-month-old baby after she left her in a Pack-N-Play pen alone for 10 days.
Kristel Candelario's daughter Jailyn was found soiled with urine and feces after her mother decided to leave for 10 days on vacation to Puerto Rico.
When… pic.twitter.com/Y24eHy2rl5— Freyja™ (@FreyjaTarte) February 23, 2024
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de El Imparcial, Infobae y Milenio
Portada: Especial
Fotos: Especiales