La influencer brasileña Lygia Fazio contaba con más de un millón de seguidores en Instagram donde se dedicó a promocionar su imagen.
En las últimas horas se ha dado a conocer que la influencer brasileña Lygia Fazio falleció. Las causas derivaron de complicaciones surgidas con unos implantes de glúteos que se había colocado hace tres años. Aquí te contamos su historia.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum hace un llamado a la unidad previo al Consejo Nacional de Morena
A sus 40 años, Lygia era modelo y madre de dos niños, convertida en toda una influencer de masas en Brasil con cerca de unmillón de seguidores en Instagram. La modelo se dedicaba a trabajar con su propia imagen. Por lo que en 2020 decidió someterse a una nueva intervención para ampliar sus glúteos.
Influencer brasileña muere por unos implantes en glúteos
Esta cirugía está basada en unos implantes con relleno de PMMA. Pero este material ha resultado ser el causante de las terribles consecuencias.
Desde entonces llevaba luchando contra las consecuencias de esta intervención, que ha desembocado en un derrame cerebral imposible de superar.
El caso trajo consigo una discusión acerca de los materiales y procedimientos que se utilizan en estas intervenciones. Ya que el PMMA o Polimetilmetactilato se ha utilizado en algunos procedimientos estéticos para dar forma a determinadas partes del cuerpo.
Sin embargo, varios estudios comprobaron que este material es dañino para el cuerpo humano. Específicamente un estudio de hace diez años indicó que este plástico es absorbido por las células. Por lo que se provocan una serie de problemas de salud irreversibles.
En el caso de Lygia, el PMMA llegó a extenderse por todo su cuerpo. Por lo que sus últimos tres años de vida estuvo luchando contra infecciones muy fuertes. Incluso llegó a estar internada 100 días en el hospital por las bacterias que se desarrollaron en su cuerpo.
¿Quién era Lygia Fazio?
Lygia Fazio era una modelo brasileña. Gran parte de su comenzó su carrera como periodista e incluso tuvo preparación profesional para ello. Asimismo fue la editora en jefe de Serginho Groisman en su programa de Rede Tv.
Fue en 2007 que al ver la popularidad que tenía en sus redes sociales, Lygia Fazio comenzó a incursionar en el modelaje y como influencer.
Sin embargo, según el periódico The Sun, la influencer comenzó las cirugías estéticas hasta el 2013. Esto fue a petición de su entonces esposo que deseaba que ella adquiriera curvas voluminosas. Desde aquel momento, se había sometido a otras intervenciones.
Pero fue la última cirugía de glúetos que marcó su destino. Ya que fue realizada en una clínica clandestina.
Ya afrontando los problemas de salud derivados de los implantes con PMMA, la brasileña informaba en una entrevista a comienzos de 2022 de que sus operaciones en los glúteos habían sido con este material.
“antes de saber que estaba prohibido”
Ahora, sus familiares esperan que el caso de Lygia no se olvide y sirva para todas esas personas que estén valorando someterse a retoques estéticos. Pues exigen que exista regulación y viligancia a los profesionales que se dedican a estas cirugías así como a las clínicas autorizadas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK