Kristina Lowe estaba buscando la mejor foto para Instagram sumergida en el mar cuando el enorme tiburón le rozó la rodilla.
Una joven llamada Kristina Lowe tuvo un encuentro cercano con un tiburón durante una sesión de fotos. Aunque no hubo ataque, su reacción se volvió viral.
Los hechos ocurrieron en New Smyrna Beach, en el condado de Volusia, Florida. Esta playa es una de las más concurridas, pese a que es conocida como la capital de los ataques de tiburón.
La fama de este lugar está respaldada por los registros de hechos de este tipo. Aunque no en todos los casos los resultados son desastrosos.
Eso fue precisamente lo que le ocurrió a Kristina Lowe, quien tuvo la fortuna de tener a un tiburón cerca sin resultar herida.
Tiburón interrumpe sesión de fotos
El pasado 14 de septiembre, Kristina Lowe, de 18 años, acudió a la playa para tomarse fotos que más tarde compartiría en Instagram.
La joven entró al mar para obtener una excelente postal, apoyada con su amiga Annalea Burr, quien es de su misma edad.
Mientras Burr captaba las instantáneas, Kristina Lowe se percató de que algo áspero y duro le rozó la rodilla.
En solo un instante se percató de la aleta del tiburón sobresaliendo del agua. Aunque el ejemplar no la mordió ni representaba una amenaza, la joven lanzó un grito de horror que fue captado por su amiga.
La imagen, que fue difundida en redes, de inmediato desató el rumor de que la estadounidense había sido atacada. Sin embargo, el escualo no le encajó su poderosa mandíbula, de hecho, pasó silenciosamente a su lado.
Kristina Lowe cuenta su experiencia
En entrevista para medios locales, Kristina Lowe dijo que después del encuentro con el tiburón ella y su amiga regresaron corriendo a la orilla de la playa para ponerse a salvo:
“Sentí que algo me rozaba la pierna. Miré hacia abajo y vi lo que parecía un pez enorme. Me di cuenta de que era un tiburón y luego comencé a correr. Tan pronto como lo sentí rozar mi pierna, pensé ‘Dios mío, es un tiburón’. Ese fue mi pensamiento inmediato”.
Sin embargo, explicó que su reacción de terror se debió a que sabe que en el lugar se registran muchos ataques de tiburones:
“La imagen es mi cara justo cuando vi la aleta del tiburón. Grité cuando sentí que me frotaba”.
Kristina Lowe dijo que la experiencia fue aterradora. Sin embargo, no por eso dejaría de ir a la playa, que se ubica en su ciudad natal:
“Definitivamente volveré al agua. He vivido aquí toda mi vida, así que no me mantendrá alejada”.
La joven señaló que tampoco tiene un resentimiento en contra del tiburón, pues él estaba en su territorio:
“Él estaba en su casa. Simplemente no volví al agua ese día, me tomé el día libre”.
La joven dijo que, luego de que la foto se viralizara, mucha gente se preocupó por su estado de salud. Sin embargo, aseguró que estaba bien y que está casi segura de que no volverá a vivir una situación similar.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Mirror, The New York Post y news.com.au
Portada: Especial
Interiores: Instagram @kristinalowe