La jugadora de billar Lynne Pinches se negó a competir contra Harriet Haynes en la final del torneo; esta fue la polémica razón.
Una jugadora de billar está generando polémica en redes sociales, debido a que abandonó la final de un importante torneo. Pero la noticia no es que la chica ya no participó en la competencia sino el motivo por el que ya no quiso estar ahí.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum se casa con Jesús María Tarriba: ‘estamos muy felices’ |FOTO
Resulta y resalta que Lynne Pinches llegó a la final del torneo femenino de billar Ladies Champions of Champions en Denbighshire junto con su rival Harriet Haynes. Al enterarse contra quién se disputaría el trofeo, Lynne decidiñó ya no seguir compitiendo.
Entonces, ella dijo que prefería perder la partida a tener que competir contra una mujer transgénero. Su decisión prendió las alarmas y los comentarios en internet no se hicieron esperar. Te contamos los detalles.
En el vídeo se puede ver como Lynne Pinches se acerca al árbitro para informarle de su decisión de abandonar la partida y perder el torneo.
Jugadora de billar abandona la final de torneo
Recientemente se llevó a cabo el torneo femenino de billar Ladies Champions of Champions. En dicha competencia, todas las mujeres estaban demostrando sus aptitudes. Sin embargo, solo dos chicas consiguieron su pase a la final.
Una de las finalistas fue Lynne Pinches, quien posteriormente se enteró que su rival era Harriet Haynes, una jugadora de billar transgénero. Al saber la noticia, Lynne se dirigió a su asiento, guardó su taco y dejó la instalación ante la mirada de todos los espectadores.
Luego de que abandonara la competencia a minutos de que iniciara el torneo final, el hermano de Lynne Pinches fue quien reveló los detalles de su salida. Entonces, ante los medios de comunicación el hombre dijo:
“Era injusto que Lynne se enfrentase a un jugador transexual. Todo el respeto para mi hermana Lynne Pinches por no jugar en el partido más importante de su vida porque siente que es muy injusto tener que competir contra una mujer trans”.
Así como lo lees, la jugadora de billar se negó a participar en la final y enfrentarse a una rival transgénero. Por su parte, Lynne Pinches dijo que era injusto competir contra esa persona:
“He jugado durante 30 años y nunca he concedido ni siquiera un segundo, mucho menos un partido. Esta era solo mi cuarta final, pero el trofeo o el dinero no significaban nada para mí sin justicia, y eso es lo que le dije al director del torneo después”.
This is the way! 👏👏 pic.twitter.com/zNigZEsTCN
— Clown World ™ 🤡 (@ClownWorld_) November 13, 2023
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK