Tras unas placidas vacaciones la mujer fue al hospital pensando que tenía síntomas de gripe sin imaginar que su final estaba cerca.
Una joven de 23 años que había salido de vacaciones acudió al hospital debido a que, luego de su viaje, comenzó a presentar síntomas de gripe común. No obstante, al paso de unas cuantas horas enfermó de gravedad y finalmente falleció.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum anuncia aumento en Mi Beca para Empezar; esto recibirán estudiantes
Según información presentada por el periódico Daily Mail, la joven fue diagnosticada con una meningitis bacteriana mortal, cuyos síntomas son muy parecidos a los de un cuadro de gripe común, pero van empeorando en un lapso de tres a cinco días.
Las causas de esta enfermedad pueden ser una infección de oído o de los senos paranasales, una fractura de cráneo o, raras veces, algunas cirugías.
Joven ingresa al hospital con síntomas de gripe
La joven identificada como Bella Fidler había realizado un viaje a Bali, Indonesia, para celebrar que se había terminado la licenciatura en Derecho. Al volver a su hogar, presentó fiebre y otros síntomas de gripe común.
Ingresó al hospital las primeras horas de la mañana porque no se sentía bien. Por los síntomas que presentaba, sus padres creyeron que podría tratarse de Covid-19. No sabían con certeza cómo contrajo la enfermedad, pero supusieron que fue durante su viaje.
Los padres de Bella relataron que, una vez en el hospital, sus síntomas comenzaron a empeorar, hasta que los médicos le diagnosticaron meningitis bacteriana.
“En cuestión de horas, nuestras vidas fueron destrozadas por la devastadora noticia de que Bella había sufrido un daño cerebral extenso y no se esperaba que sobreviviera”, relataron.
Mujer de 23 años muere tres horas después
Tres horas después de haber sido diagnosticada, el equipo médico a cargo del caso de Bella reportó que la joven había perdido la vida.
“los síntomas similares a la gripe se deterioraron rápidamente hasta el punto de que sufrió una convulsión antes de sufrir un paro cardiaco”, relataron sus padres.
La pareja estaba confundida acerca del diagnóstico, pues creyeron recordar que su hija había sido vacunada contra meningococo B en su niñez. Sin embargo, posteriormente se enteraron de que el calendario del programa nacional de vacunación en Australia no incluye la mortal cepa.
Esto preocupó gravemente a los padres de Bella, quienes afirmaron que el meningococo B es ahora la cepa más prevalente en Australia, por lo que miles de jóvenes corren riesgo de contraer la mortal enfermedad.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK