Distritt Noticias
EU. Ola gigante golpea a turistas en California |VIDEO
Viral

Captan momento en que ola gigante golpea a turistas en California; video se viraliza

Varias personas que se encontraban en la playa de Ventura tuvieron que correr por su vida ante la furia de la ola gigante.

En redes circulan varios metrajes donde se observa como una ola gigante golpea las costas de Ventura, California, que dejó un total de ocho heridos por la fuerza del mar y la altura con la que arribó a la playa.  Cada una de las perspectivas muestran una realidad latente que está afectando al mundo entero: el cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum cierra su gira 2023 y desea feliz año 2024: ‘nos va a ir muy bien’

Luego de una serie de poderosas tormentas en el Pacífico, los resultados comienzan a palparse en las enormes olas que se están generando en las costas de California y que han derivado en el cierre de las playas de Ventura.

ola gigante golpea a California

Un video revela el impacto de monstruosas olas de más de seis metros que se abalanzaron sobre turistas que corrían por sus vidas para resguardarse del fenómeno. Aproximadamente 20 personas fueron arrastradas, resultando en el traslado de ocho de ellas al hospital, según las autoridades de Ventura.

Otras grabaciones capturaron varios aspectos del incidente, donde algunas personas lograron evacuar a tiempo, mientras que otras quedaron atrapadas bajo el agua. Incluso, los vehículos presentes en la zona se vieron arrastrados por la corriente.

Ola gigante golpea Ventura

Difunden más videos de ola gigante en California

Informes indican que las olas alcanzaron los seis metros al chocar contra los diques en la zona costera, resultando en varias personas heridas. Se reporta que las autoridades llevaron a cabo operaciones de rescate inmediatamente después de conocer el suceso.

Ola gigante hiere a 8 personas en California

En respuesta a la emergencia, los equipos de emergencia del condado de Ventura han estado fortaleciendo un muro de dos metros de altura, según informó CNN.

El servicio meteorológico de Los Ángeles anticipó que este evento de inundaciones costeras y oleaje extremo se considera excepcional y no se había experimentado en muchos años.

Los acontecimientos tuvieron lugar el 28 de diciembre pasado, cuando se informó sobre el cierre de carreteras en California debido a las inundaciones causadas por las tormentas en el mar, resultando en la arrastrada de 20 personas a lo largo de una playa en Ventura.

Ola gigante hiere ocho personas Ventura

Se pronostica que algunas áreas de la costa de California experimentarán olas extraordinarias, alcanzando hasta los nueve metros, durante todo el fin de semana. La oficina del sheriff del condado de Santa Cruz emitió una orden de evacuación para ciertas zonas.

Este incidente destaca la amenaza significativa que los fenómenos naturales y meteorológicos representan para la población, mostrando lo inevitable del cambio climático.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.

Noticias relacionadas

Rudy Valencia: la historia del hombre infiel que se volvió viral en TikTok

Redactor

Muere boxeador de 24 años tras fuerte golpe; réferi no paró la pelea |VIDEO

Dennys Huitzil

#LadyProle: la servidora que menospreció a viejitos durante vacunación en Jalisco

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más