Distritt Noticias
El día que Ernesto Zedillo censuró a Rocío Sánchez Azuara
Viral

Una orden es una orden: el día que Ernesto Zedillo censuró a Rocío Sánchez Azuara

La carrera de Rocío Sánchez Azuara se vio trucada luego de que el presidente Ernesto Zedillo censurara uno de sus programas.

Ernesto Zedillo fue presidente de México entre diciembre de 1994 y noviembre de 2000. Durante todo ese tiempo, tomó decisiones que repercutieron en la vida de miles de mexicanos.

El día que Ernesto Zedillo censuró a Rocío Sánchez Azuara

Algunos estaban de acuerdo con sus políticas de gobierno, pero otros rechazaban rotundamente lo que hacía. En una de las órdenes más polémicas del presidente estuvo involucrada Rocío Sánchez Azuara.

En 2020, durante una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, la presentadora de televisión se sinceró. Ante las cámaras dijo algo que muchos mexicanos ya sospechaban que Ernesto Zedillo le puso trabas en su carrera.

El día que Ernesto Zedillo censuró a Rocío Sánchez Azuara

¿Por qué Ernesto Zedillo censuró a Rocío Sánchez Azuara?

Rocío Sánchez Azuara es una conductora mexicana que desde hace muchos años trabaja en TV Azteca. Al principio, estuvo en Televisa de la mano de Jacobo Zabludovsky; sin embargo, durante todo ese tiempo no recibió paga alguna.

¿Por qué Ernesto Zedillo censuró a Rocío Sánchez Azuara?

Luego, supuestamente le ofrecieron un nuevo puesto, pero a la hora de la hora la ‘deshecharon’. Después, se enteró que contrataron a alguien más, persona de la cual nunca ha querido hablar ni revelar su nombre.

Tras esa situación, Rocío conoció a Alfredo Domínguez, quien la ayudó a consolidar su carrera. Al poco tiempo pudo entrar a la empresa del Ajusco, es decir, a TV Azteca.

¿Por qué Ernesto Zedillo censuró a Rocío Sánchez Azuara?

Cuando entró a la televisora, la presentadora tuvo que conducir un noticiero llamado Ciudad Desnuda. Durante la emisión compartía micrófonos con Eduardo Blancas y en poco tiempo se convirtió en el favorito de la gente.

En ese tiempo, TV Azteca comenzó a apostar por proyectos enfocados en las denuncias sociales y crítica a la política. Entonces, Ciudad Desnuda se dedicó a abordar diversos temas de la capital mexicana.

¿Por qué Ernesto Zedillo censuró a Rocío Sánchez Azuara?

Los presentadores hablaban de marginación, inseguridad, pobreza. También había secciones relacionadas con servicio y eventos, era uno de los de mayor rating en la televisión.

Se dice que aparentemente la temática no fue del gusto del presidente Ernesto Zedillo. Por lo tanto, mandó una orden directa para que el programa Ciudad Desnuda saliera del aire.

¿Por qué Ernesto Zedillo censuró a Rocío Sánchez Azuara?

Veinte años después, Rocío Sánchez Azuara habló del tema en un programa de Imagen Televisión y dijo:

“Nada, una orden es una orden y la empresa la tenía que acatar y yo tuve que salir del aire junto con Eduardo Blancas”.

@chismexico

¿Por qué #ErnestoZedillo censuró a #RocíoSánchezAzuara? 😳😨 TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #Chisme #VideoViral #Zedillo #RocíoSánchez #SánchezAzuara #TVAzteca #CiudadDesnuda

♬ sonido original – El Chisme de México

El regreso de Sánchez Azuara a la televisión

Luego, Azuara volvió a la televisión como presentadora de una emisión similar que se tituló Visión Urbana. Pero no tuvo el éxito esperado y luego de varios programas salió del aire.

El regreso de Sánchez Azuara a la televisión

En 1999, encontró el formato que hasta ahora la mantiene como una de las favoritas del público mexicano. La conductora regresó con un talk show y estrenó con éxito Cosas de la Vida.

La emisión estuvo al aire por más de tres años, pero la sorpresa fue grande al anunciar en el 2004 su salida de TV Azteca. En esta ocasión fue por malos tratos de directivos, pero eso nunca fue confirmado.

El regreso de Sánchez Azuara a la televisión

En 2010 la conductora hizo un regreso corto, solo para confirmar que necesitaba experimentar en Imagen TV con Rocío a tú lado. Después, negoció su regresó a TV Azteca, donde ha logrado permanecer en horario estelar. El nuevo programa se llama Acércate a Rocío.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Gorrones internacionales: chef exhibe a influencer por pedir ‘comida gratis’

Angélica Toxqui

Joven se hace pasar por chofer y descubre a su prometida siéndole infiel |VIDEO

Concepción Pacheco San Juan

Sicario mata por la espalda a joven que caminaba distraído con su celular |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más