Distritt Noticias
Viral

Elektro: perrito adoptado por Elektra muere de un infarto por pirotecnia

Elektro habría perdido la vida luego de sufrido un episodio estrés y ansiedad debido a la pirotecnia; su corazoncito no aguantó.

Durante las últimas horas, usuarios de las redes sociales han lamentado la partida de Elektro, un perrito muy famoso en Coahuila. El lomito fue bautizado con ese nombre por los trabajadores de una tienda Elektra.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum arrasa en preferencias y supera a Xóchitl por más de 40 puntos: Gii 360

El animalito no tenía hogar, pero frecuentaba una plaza ubicada en Muzquiz, Coahuila. Por lo tanto, las personas que laboraban en esa zona siempre le hacían pasar un rato agradable.

Tanto era el cariño que le tenían al perro que se ponían a jugar con él, le daban comida y se sacaban algunas selfies para el recuerdo. A pesar de que su vida no fue fácil, Elektro recibió muchas muestras de cariño.

Redes lamentan muerte de Elektro

A través de la cuenta de Facebook de la asociación ‘Huellitas con causa Muzquiz’, se dio a conocer la muerte de Elektro. De acuerdo con la publicación, el can fue encontrado cerca de la plaza, pero ya no contaba con signos vitales.

Elektro

Al mismo tiempo se dio a conocer que el perro habría muerto por un infarto fulminante causado por la proteínica. Se dice que en ese lugar siempre tronaban cuentes y esto estresaba al animal.

Testigos cuentan que antes de morir, el can vivió un fuerte episodio de estrés y ansiedad debido a la pirotecnia. Incluso, quienes vieron lo que le estaba pasando al lomito intentaron auxiliarlo, pero todo fue en vano.

Junto a un mensaje de despedida muy conmovedor y una serie de recomendaciones para las personas que tienen animalitos en casa, la asociación ‘Huellitas con causa Muzquiz’ publicó una foto de Elektro en el cielo.

Redes lamentan muerte de Elektro

Cuando los internautas conocieron la historia, no dudaron en dejar comentarios lamentando la muerte del perrito. Muchos pidieron y exigieron parar la pirotecnia porque no solo afecta a los animales sino también a algunas personas.

¿Por qué la pirotecnia es dañina para los perros?

Lo que muy pocas personas sabe en que la pirotecnia daña a los animales provocándoles miedo, fobias y crisis nerviosas. En el caso de los perros, ellos son capaces de oír hasta los 60.000hz, debido a esta agudeza auditiva captan los sonidos con mayor potencia.

Esto genera emociones negativas en ellos, mostrando señales de ansiedad y agobio que se intensifican a medida que se ven incapaces de escapar del sonido. Muchos de estos animalitos a la hora de escuchar los cohetes quedan paralizados.

¿Por qué la pirotecnia es dañina para los perros?

Algunos otros se ponen muy inquietos e intentan escapar o esconderse. Otros síntomas son la salivación, taquicardia, vocalizaciones intensas, micción o defecación, actividad aumentada, estado de alerta y trastornos gastrointestinales.

Por lo tanto, se recomienda no exponerlos a estas situaciones de estrés.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Wendy Guevara se pelea con Apio Quijano en LCDLF: ‘eres de bajo mundo’ |VIDEO

Redactor

¡Por encajosa! Clientes de Costco le quitan Roscas de Reyes a revendedora |VIDEO

Redactor

Captan a abuelita y nieto jugando futbol; video conmueve a internet

Angélica Toxqui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más