Distritt Noticias
¿De qué murió María Salud Ramírez, Mamá Coco?
Viral

¿De qué murió María Salud Ramírez, la abuelita que inspiró a Mamá Coco?

María Salud Ramírez se volvió en un ícono de Michoacán cuando Pixar dio a conocer que se inspiró en ella para la película Coco.

Este 16 de octubre falleció María Salud Ramírez, mujer michoacana que inspiró el personaje Mamá Coco de Disney Pixar. La abuelita, que fue un ejemplo no solo para las personas de su comunidad sino para millones alrededor del mundo, perdió la vida este domingo.

TE PUEDE INTERESAR:

Silvestre Arizmendi intensifica campaña Que siga López para continuar 4T en Guerrero

Coco fue uno de los mayores éxitos recientes de la compañía Disney. Retrata las costumbres mexicanas relacionadas al Día de Muertos. Sin embargo, pocos sabían que uno de los personajes centrales, Mamá Coco, fue inspirado en una persona real, María Salud Ramírez.

María Salud Ramírez, Mamá Coco real

¿Quién era Mamá Coco?

La mujer nació en Santa Fé de la Laguna, municipio de Quiroga en Michoacán, el 16 de septiembre de 1913. Ahí pasó toda su vida, dedicada a su hogar y su familia. Poco después de que estrenara la cinta de animación, sus allegados comenzaron a pedir que se le diera el reconocimiento correspondiente. Sin embargo, los creadores de la cinta negaron que se hubiesen inspirado en ella.

“Esta no es una historia real. El personaje de ‘Mamá Coco’ no se basó en ninguna persona real que conocimos en nuestros viajes. Ella surgió únicamente de nuestra imaginación”, dijo el director Lee Unkric.

De inmediato la comunidad y su casa se volvieron un centro turístico. Muchos querían conocer a la mujer de 109 años. Su familia ayudó a darle presencia en redes sociales, donde pronto juntó a miles de seguidores. Dentro y fuera de su pueblo natal su historia conmovió a las personas. María Salud recibía a cientos de visitantes con quienes se tomaba fotos y platicaba.

Mamá Coco, personaje de Disney Pixar

¿De qué murió María Salud Ramírez?

Fue el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, quien informó del triste hecho.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”.

Mamá Coco, debido a su avanzada edad, se movilizaba en silla de ruedas desde hace años. Sus familiares informaron que padecía de una enfermedad pulmonar conocida como EPOC, que la forzaba a usar tanque de oxígeno. Estas circunstancias la llevaron a una muerte por causas naturales.

Mamá Coco real

Miles de usuarios envían sus condolencias y empatía a la familia de María Salud, quien vivirá en el corazón de todos los mexicanos.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Hombre toma a mujer como rehén en plena calle y lo noquean |VIDEO

Mexicano presume sueldo por recoger cerezas en Canadá; video se hace viral

Dennys Huitzil

Suspenden a luchador tras brutal agresión contra réferi en plena función

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más