Distritt
¿De qué murió El Texano, mítico luchador mexicano?
Viral

El triste final de El Texano y la dura lesión que le provocó a la muerte

El Texano se enfrentó a grandes leyendas de la lucha libre mexicana, como Los Brazos y El Santo, pero una lesión en el ring terminó con su vida.

Juan Conrado Aguilar Jáuregui, mejor conocido por El Texano, fue una de las estrellas más grandes de la lucha libre mexicana.

Su llamativo personaje se complementaba con sus sangrientas contiendas en el pancracio. Por ello, fue considerado como uno de los luchadores más férreos de nuestro país.

¿De qué murió El Texano, mítico luchador mexicano?

La carrera de El Texano comenzó cuando era solo un niño En sus entrenamientos rápidamente demostró su talento y logró debutar cuando solo tenía 13 años en Sonora.

Juan Conrado se trasladó a Guadalajara, Jalisco, para formarse con el Diablo Velazco y adoptó la máscara bajo el mote de Billy The Kid.

Sin embargo, perdió su máscara en poco tiempo durante una pelea con Black Mask. Este sería solo el inicio de una fructífera carrera.

¿De qué murió El Texano, mítico luchador mexicano?

El éxito de El Texano en el ring

Aguilar Jáuregui comenzó a pelear en Empresa Mexicana de Lucha Libre con el nombre Jonny Texas.

Sin embargo, Héctor Valero, escritor de la revista Lucha Libre, le sugirió adoptar el mote de El Texano. Este cambio definió gran parte de su carrera.

Durante la década de los 70 se integró a la empresa UWA, del Toreo de Cuatro Caminos. Hizo mancuerna con El Signo y Negro Navarro para crear a los Misioneros de la Muerte.

El éxito de El Texano en el ring

Con este equipo tuvo varias contiendas con atletas japoneses. Además, destacó por su rivalidad con los Mosqueteros del Diablo y los Brazos.

Junto con los Misioneros, El Texano enfrentó a El Santo, Rayo de Jalisco y Huracán Ramírez. El Enmascarado de Plata incluso sufrió un paro cardiaco a causa de lo intenso de la lucha.

Más tarde, Aguilar Jáuregui formó una alianza con Silver King para crear la dupla de los Cowboys.

Además, El Texano logró colocarse en grandes empresas de lucha libre internacionales. Por ejemplo: la IWA en Puerto Rico, y NWA y WCW en Estados Unidos. Asimismo, se coló en la escena independiente de Japón.

El éxito de El Texano en el ring

¿Cómo murió El Texano?

El Texano comenzó a resentir los excesos de la lucha libre a finales de la década de los 90 y principios del año 2000.

Sin embargo, llegó a la Triple AAA para aliarse con los Consagrados, con Sangre Chicana, Pirata Morgan y Danddy. En mayo de 2005 participó en la Triplemanía XIII, su última aparición en televisión.

¿Cómo murió El Texano?

En junio ese mismo año luchó en Tijuana, donde se lastimó las piernas tras caer sobre una lona, luego de intentar escapar de una jaula que rodeaba el pancracio.

Al día siguiente, en Mexicalli, se fracturó la clavícula después de una caída. Meses después, un tope suicida de Dos Caras Jr. le ocasionó una lesión en la zona lumbar y en las cervicales. Esta última lesión ocasionó que quedara en silla de ruedas.

El Texano no se daría por vencido y pasaría por varias cirugías para intentar sanar las lesiones de su espalda. Sin embargo, tenía cuatro vértebras rotas y no había esperanza de que recuperara la movilidad.

¿Cómo murió El Texano?

Poco a poco, el luchador perdió la movilidad total de sus piernas y brazo derecho. Su salud se deterioró rápidamente y pasó sus últimos meses de vida con un ventilador artificial.

Finalmente, el 16 de enero de 2006, medio año después de su primera lesión, El Texano falleció por insuficiencia respiratoria.

Sin embargo, el legado del luchador se ha mantenido vivo. Incluso,  su hijo Juan Arturo Aguilar Leos, decidió seguir con la tradición y es conocido en el ring como El Texano Jr.

¿Cómo murió El Texano?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Milenio, Mediotiempo y ¿Quién es quién? Lucha Libre

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @LuchaLibreYYa

Noticias relacionadas

Mamá mexicana se reencuentra con su hija que fue secuestrada hace 14 años

Jesús Gómez

Empleada de restaurante enfrenta y desarma a ladrón; empresa la despide |VIDEO

Dennys Huitzil

¿Quién es Milena González, la famosa trailera que causa sensación en TikTok?

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más