Distritt Noticias
Se registra fuerte choque entre pipa y autobús
Viral

Fuerte choque entre autobús y pipa deja al menos 20 muertos en Tamaulipas |FOTOS

El terrible choque se produjo durante la madrugada de este sábado, provocando un incendio en el que, hasta el momento, ha dejado al menos 18 muertos.

Más de una decena de turistas perdieron la vida luego de que su autobús se impactara contra una pipa.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto suma apoyo de organización civil en San Luis Potosí rumbo a 2024

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, cerca del kilómetro 65 de dicha autopista, del ejido de San Francisco, en Hidalgo, Tamaulipas.

Elementos de Protección Civil de Hidalgo y del Estado recibieron la notificación de un fuerte choque en la autopista. Por ello, acudieron al lugar del siniestro para auxiliar a los pasajeros.

Se registra choque en Tamaulipas

Sin embargo, al llegar, se percataron de que el autobús estaba completamente calcinado a causa del choque con la pipa.

Desafortunadamente, cerca de 18 personas perdieron la vida. Es decir, el chófer y los 17 pasajeros que iban en el autobús perdieron la vida.

¿A dónde se dirigía el autobús de pasajeros?

Las autoridades reportaron que el autobús de pasajeros de la compañía Castañuelas Tours salió de Huejutla, Hidalgo, con los jornaleros rumbo a Monterrey.

En contraste, la pipa, que supuestamente transportaba Varsol, iba con rumbo a Ciudad Victoria. Además, testigos mencionaron que el choque y la explosión ocurrieron por el presunto desprendimiento de uno de los contenedores del camión.

Lo anterior habría ocasionado que el chófer del autobús de pasajeros impactara contra la pipa al no poder esquivarla.

Mueren pasajeros en choque

Auxilian accidente en Tamaulipas por choque

Conductor de pipa se dio a la fuga tras el choque

Debido al incidente, la Guardia Nacional de Carreteras reportó que el tramo de la carretera donde ocurrió el impacto permanecerá cerrado. De hecho, se espera que la circulación fluya después de las cuatro de la tarde.

En otro punto, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informaron que iniciarán con las diligencias correspondientes. Además, confirmaron que el chófer de la pipa se dio a la fuga.

Por ello, las autoridades abrirán una carpeta de investigación contra el conductor que desapareció del lugar. Asimismo, analizarán elementos cercanos para determinar si fue responsable del accidente.

Choque entre autobús y pipa deja muertos

Al momento, los restos calcinados de los ocupantes serán trasladados a la clínica forense para su identificación. En tanto, se espera que familiares de las víctimas acudan a la instancia. Sin embargo, se desconoce si se activará la alerta para dar con el paradero del conductor y procesarlo por presunto homicidio.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de El Universal, Infobae y Milenio.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Pareja sin dinero abre su OnlyFans y gana casi medio millón de pesos al mes

Dennys Huitzil

Siembran por error los mangos más caros del mundo y ahora pagan para protegerlos

Aremi Fuentes: la historia de discriminación y superación de la medallista

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más