Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que el chofer del autobús se quedó dormido mientras manejaba la unidad.
A través de una cámara de seguridad se constató el momento en el que un chófer de un autobús de transporte público piede el control tras quedarse dormido y cae al río Moika, ubicado en San Petesburgo, Rusia. Los peritos más recientes reportan que, lamentablemente, al menos siete personas fallecieron. Aquí te contamos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum celebra ahorro de 2 billones de pesos que generó combate a la corrupción
Al menos siete personas perdieron la vida por el accidente. Además, unas seis personas resultaron heridas tras la caída del autobús que viajaba sobre un puente de San Petesburgo, así lo informó la policía rusa.
“El número de muertos como resultado de la caída del autobús en el río Moika ha ascendido a siete”, informó el Comité de Instrucción nacional (CIR) en su canal de Telegram
Previamente se había compartido ante los medios de comunicación que sólo tres personas habían perdido la vida, mientras que otras cuatro estaban “clínicamente muertas” y otras dos en estado grave. El accidente se volvió aún más grave por las temperaturas bajas que hielan a territorio ruso en una época en las que no se registraban fríos a tales puntos, por lo que las temperaturas de los canales es mucho más baja de lo habitual.
Chofer se queda dormido mientras conducía autobús de pasajeros
Los buzos lograron salvar a nueve personas. Con las horas la policía dio a conocer las imágenes tomadas por una cámara de seguridad, en ellas se logra observar como el chófer del autobús pierde el control y se estampa de inmediato contra dos coches, cuando logra salir del choque, sigue acelerando hacia la orilla del puente conocido como el de los Besos, construido en el siglo XVIII, pero remodelado a principios del siglo XX.
Las autoridades informaron que el chófer fue detenido y se ha comenzado un caso penal en su contra por imprudencia temeraria con dos muertos. Asimismo, según los propios datos oficiales los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas y al cierre de esta edición dieron por terminada la operación de rescate.
A freak “accident” in St Petersburg, where a bus has plough through railings, into cars and over a bridge.
One person drowned but 18 others escaped from the river.
Not directly related to the war, but one wonders about lack of maintenance/parts etc. pic.twitter.com/QlnpE2VgD1
— Tim White (@TWMCLtd) May 10, 2024
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK