Distritt Noticias
Azucena Uresti renuncia a Milenio; esto fue lo que dijo
Viral

¿Se va a Latinus? Azucena Uresti renuncia a Milenio; así fue su despedida

Azucena Uresti le dijo adiós a su noticiero en Milenio dejando un contundente mensaje sobre la mesa: es tiempo de definiciones.

Durante su noticiero nocturno en Milenio del pasado 19 de enero del 2024, Azucena Uresti anunció que dicha emisión sería la última. Además, atribuyó su salida por “las circunstancias actuales” lo que generó una ola de especulación, principalmente entre los partidarios de la oposición derechista al gobierno, sobre una posible censura contra la periodista.

TE PUEDE INTERESAR: 

Santa Fe Klan se deslinda de Xóchitl Gálvez: ‘yo solo apoyo al barrio’

La conductora Azucena Uresti dio a conocer su salida de Milenio Televisión tras laborar por 20 años en dicha corporación informativa. Después de su anuncio, un gran número de simpatizantes e integrantes del Frente Amplio por México (FAM), conformada por el PAN, PRI y PRD, comenzaron a responsabilizar al gobierno federal por la salida de la conductora.

Azucena Uresti dice adiós a su noticiero

“Los ciclos se cierran, hasta pronto”

Por ejemplo, la precandidata única por el FAM, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró en sus redes personales que la libertad y la verdad se pierden “cuando se pierde una voz como la de ella”. A pesar de pertenecer a una coalición de partidos que han censurado y hasta asesinado a periodistas a lo largo de la historia del país, Gálvez decidió describir la salida de Uresti de dicha forma.

Azucena Uresti desempeñó un papel fundamental como una de las conductoras fundadoras de Milenio Televisión en octubre de 2008. Su trayectoria en la cadena la llevó a asumir la titularidad del noticiero de las 21:00 horas en 2014. Posteriormente, el 1 de abril de 2019, Milenio Noticias le confirió un nuevo espacio a las 22:00 horas con el programa Azucena a las 10.

En paralelo a su labor en Milenio, la conductora mexicana también lidera el programa AzucenaxFórmula en Grupo Fórmula, transmitido de lunes a viernes a las 18:00 horas. Su versatilidad y presencia en distintos espacios informativos la han consolidado como una figura influyente en el ámbito periodístico.

Azucena Uresti termina programa con Milenio

Cabe destacar que Azucena Uresti no se limita a Milenio y Grupo Fórmula, ya que también desempeña un papel importante en Multimedios TV, contribuyendo así a su destacada presencia en diversos medios de comunicación. Su trayectoria y compromiso con la veracidad informativa la han posicionado como una profesional respetada en el ámbito periodístico mexicano.

¿Azucena Uresti trabajará en Latinus con Loret de Mola?

En las redes, Carlos Loret de Mola aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a su colega Azucena Uresti después de la última emisión de su noticiero.

Azucena Uresti empezaría programa con Loret

Al despedirse de su audiencia, Uresti no reveló su próximo destino laboral, pero aseguró que, independientemente de donde vaya, seguirá luchando por la verdad, a pesar de ciertas controversias en su historial, como la revictimización de Debanhi Escobar, una víctima de feminicidio.

En aquella ocasión, Uresti utilizó su plataforma mediática para distorsionar la información sobre el feminicidio de Debanhi Escobar y construir un relato que favoreciera la versión de la Fiscalía de Nuevo León.

Carlos Loret de Mola señaló que el mensaje de Azucena Uresti “contiene claves para entender su partida”, ya que la presentadora de noticias expresó que durante los años de su programa informativo “enfrentó desafíos, retos y presiones”.

Loret y Azucena Uresti conducirían programas Latinus

Aunque no hizo ninguna invitación directa para unirse a LatinUs, ahora que Uresti no estará en Milenio, Loret de Mola le envió un abrazo y manifestó que este evento solo asegura que “viene lo mejor”.

Azucena Uresti se irá a Latinus

A mediados del 2023, el presidente AMLO mencionó un rumor que vinculaba a Carlos Loret de Mola y Azucena Uresti, afirmando que tenía información de que la periodista había recibido una oferta laboral por parte del conductor.

¿A dónde irá Azucena Uresti?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Mujer intenta dispararle al perro del vecino y termina hiriendo a su hijo

La jefa es la jefa: mamá saca a su hijo de las micheladas a cinturonazos |VIDEO

Angélica Toxqui

Motociclista graba volcadura de camioneta que segundos después lo aplasta

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más