Distritt Noticias
Ania Margoth Acosta actriz enocntrada sin vida en Michoacán
Viral

¿Quién era Ania Margoth Acosta, actriz encontrada sin vida en Michoacán?

Hace menos de un año Ania Margoth Acosta fue reportada como desaparecida en su intento de triunfar en el mundo del entretenimiento.

Este viernes se dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de la modelo y actriz colombiana Ania Margoth Acosta. De acuerdo con la embajada de Colombia en México, la muerte de la actriz se trató de un caso de violencia.

TE PUEDE INTERESAR:

El PRIAN es el proyecto del pasado, representan corrupción y privilegios: Sheinbaum

La desaparición de Ania fue dada a conocer a las autoridades por primera vez el pasado 21 de julio de 2023. En aquella ocasión se reveló que la modelo había sido vista por última vez en Morelia, en el estado de Michoacán.

Ania había llegado a tierras aztecas con el fin de encontrar nuevas oportunidades de trabajo y triunfar en el mundo del entretenimiento. Esto se vio truncado cuando sus familiares dejaron de recibir noticias suyas y después de una extraña llamada de despedida.

Ahora, a once meses del primer reporte, la actriz fue localizada, pero sin vida pese a la búsqueda de los elementos de seguridad. Además de que se ha informado que su muerte estaría ligada con el acoso de un hombre durante su estadía en Morelia.

Hallan sin vida a Ania Margoth Acosta

Hallan sin vida a actriz colombiana en Michoacán

De acuerdo con los informes, Ania Margoth Acosta había llegado a México con el sueño de establecerse con su hijo. Sin embargo, todo cambió tras su desaparición y meses después fue encontrada sepultada sin vida:

“Una colombiana víctima de la trata y del feminicidio, pero también abandonada por el Estado. Hoy fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales una investigación pronta”, se lee.

Ania Margoth Acosta llego a México buscando trabajo

Asimismo, el colectivo Litigio Estratégico en Derechos Humanos señaló que todo apunta que Ania fue víctima de feminicidio. Lo anterior debido a que se dio a conocer que por bastante tiempo fue hostigada por un hombre aparentemente mafioso; sin contra que la obligaba a tener relaciones sexuales con él y a participar en enfrentamientos.

reportan acoso de hombre hacia Ania Margoth Acosta

Por su parte, la familia de la actriz ha declarado que la última llamada con Ania fue muy sospechosa pues parecía una despedida. Además de que informaron que existen pruebas del caso, como cámaras de seguridad. Dado que su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina en Tarímbaro.

familia Ania Margoth Acosta lamenta muerte

¿Quién era Ania Margoth Acosta?

Ania Margoth Acosta fue una actriz colombiana que formó parte de varias producciones como “El Victor” y “Las Detectivas”. Su carrera comenzó en el mundo del modelaje a la edad de 16 años gracias a una agencia; lo que más tarde la llevó a ser virreina de belleza.

“Era una cosa que le gustaba desde pequeña. De hecho, llegó a quedar virreina de belleza del Chocó. Y eso fue el año en que ganó Vanessa Mendoza, que luego sería Señorita Colombia”, menciono su familia.

quén era Ania Margoth Acosta

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Con información de Revista Fama, Yahoo, El Universal e Infobae

Portada: Especial

Fotos: Especiales

 

Noticias relacionadas

Maestra revela qué es lo que más le gusta de sus alumnos y se hace viral |VIDEO

Jesús Gómez

Vanessa Hudgens anuncia su embarazo en alfombra roja de los Oscar 2024

Angélica Toxqui

Obligan a abuelito barrendero a pedir perdón de rodillas por ensuciar auto |VIDEO

Dennys Huitzil

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más