Distritt Noticias
Sheinbaum reconoce labor del Sindicato del Seguro Social
Sociedad

Sheinbaum reconoce labor del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social

Claudia Sheinbaum asistió a la ceremonia del 80 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss).

Este jueves, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) celebró 80 años de ser un organismo autónomo. Al evento fue invitada la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En su oportunidad a la palabra, la mandataria capitalina mencionó que el sindicato tiene una importante historia de lucha. Al mismo tiempo felicitó y reconoció el arduo trabajo de todas las personas que lo conforman.

Sheinbaum labor del Sindicato del Seguro Social

Durante la ceremonia también estuvo presente el doctor Arturo Olivares Cerda, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sntss. Si quieres saber detalles del magno evento, continúa leyendo esta nota.

Zoé Robledo, aliado de los trabajadores del IMSS

El primero en tomar la palabra durante la ceremonia fue el doctor Arturo Olivares Cerda. Durante su discurso afirmó que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, es un gran aliado de los trabajadores.

Sheinbaum reconoce labor del IMSS

Dijo que su presencia en esta celebración refleja el buen nivel y la actitud colaborativa que priva en la relación entre autoridades y sindicato. Luego resaltó que a lo largo de ocho décadas el Sntss se ha adaptado las transformaciones del país.

“Estos cambios que han vivido las 25 dirigencias del Sindicato confirman que en la conducción de los destinos de cientos de miles de agremiados se ha hecho con gran altura de miras.”

Que a pesar de las adversidades, el Sindicato está de pie y renovado:

“Unidos, convencidos de lo que queremos y no queremos, frente a un mundo que se transforma y a un México que ha vivido múltiples episodios que le han cambiado el rostro social.”

Sheinbaum reconoce labor del Sindicato

“Hoy se tiene un IMSS más fuerte”

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS, afirmó que:

“Hay mucha historia, la del origen y la del presente, me hacen asegurar que hay mucho IMSS y mucho Sindicato del IMSS en el porvenir de México.”

También destacó que el IMSS y el Sntss tienen una relación horizontal de respeto y reconocimiento. La cual fue fortalecida por el desafío de enfrentar la pandemia de Covid-19, la más grande crisis de salud que ha vivido el país.

"Hoy se tiene un IMSS más fuerte"

Zoé Robledo indicó que hoy se tiene un IMSS más fuerte gracias su sindicato gracias a la experiencia de 64 mil médicos especialistas. Pero también por la dedicación de 5 mil 545 médicos generales, de 115 mil 337 enfermeras y enfermeros.

Así como el apoyo de 79 mil 870 paramédicos, el trabajo esforzado de 97 mil 76 técnicos, administrativos y básicos, del personal de guarderías, Centros de Seguridad Social, teatros y deportivos y de otros profesionistas.

"Hoy se tiene un IMSS más fuerte"

Sheinbaum afirma que el Sntss tiene historia de lucha

Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social tiene historia de lucha. Al mismo tiempo reconoció que hace valer los derechos laborales con sus agremiados:

“También hay que decirlo, ha adoptado el nuevo modelo de organización sindical más democrático y transparente. Esta nueva era no sería posible sin el secretario general del Sindicato, el doctor Arturo Olivares, que ha tenido la sensibilidad de defender los derechos laborales y, al mismo tiempo, poner en alto el nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social y los servicios que brinda a sus derechohabientes.”

Sheinbaum afirma que el Sntss tiene historia de lucha

Sheinbaum recordó que a pesar de que en el periodo neoliberal se intentaron privatizar los servicios del IMSS, el sindicato y trabajadores defendieron a la institución.

Luego, con la llegada del presidente López Obrador se fortaleció el derecho a la salud y por consiguiente, al instituto. Por lo tanto, la institución se mantiene como una base sustantiva de las políticas de salud en el país.

“Esta labor no sería posible sin la visión del director general del IMSS, Zoé Robledo, un hombre honesto, sensible, trabajador, que se ha ganado a los trabajadores con su esfuerzo, igual que a los derechohabientes. El destino del IMSS es seguir fortaleciéndose como institución pública y, por su puesto, fortaleciendo a su sindicato; es una institución de salud por excelencia de los mexicanos.”

Sheinbaum afirma que el Sntss tiene historia

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las vacunas COVID más aceptadas para viajar al extranjero?

Concepción Pacheco San Juan

Profeco retirará estas marcas de queso Oaxaca por engañar a consumidores

Jesús Gómez

¿Cuánto cuesta la langosta en México y por qué es un platillo costoso?

Dennys Huitzil

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más