Claudia Sheinbaum continúa a la cabeza de todas y cada una de las encuestas a pesar de la guerra sucia que la oposición hizo en su contra.
A casi dos meses de que inició el 2023, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa viéndose como la corcholata más popular de cara a la contienda electoral que se avecina para el próximo año.
Por lo que, de no ocurrir nada extraordinario, la capitalina podría convertirse en los siguientes meses en la candidata oficial de Morena y más tarde en la primera presidenta en la historia de México.
@chismexico #ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024
Esto último se piensa debido a que el partido guinda comanda todas y cada una de las encuestas. Una de ellas la de C&E Research, la cual coloca a Morena por encima de cualquiera con el 46 por ciento de las preferencias electorales.
Su más cercano perseguidor es el Partido Acción Nacional (PAN) con el 23 por ciento de la intención de voto y más atrás llega el Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, con el ocho y cinco por ciento, respectivamente.
Sheinbaum sería la candidata de Morena para 2024
Sobre los aspirantes de Morena, Claudia Sheinbaum se colocó como la mejor posicionada, a pesar de que durante este inicio de año la oposición se encargó de intentar manchar su nombre con algunos ataques mediáticos, tales como lo ocurrido en el Metro.
La mandataria capitalina logró un 37 por ciento de las preferencias electorales; mientras que en la segunda posición está el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el 32 por ciento de la intención de voto.
Más abajo se ubicó el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, con el 20 por ciento, y finalmente Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña con el ocho y tres por ciento, respectivamente.
Si la contienda fuera únicamente de tres aspirantes, Claudia Sheinbaum sigue comandando las encuestas con el 45 por ciento. Ese mismo porcentaje tiene a la hora de saber si representa o no los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum se perfila para ganar la presidencia en 2024
En un primer careo, Claudia Sheinbaum vencería a sus contrincantes con el 47 por ciento de la votación, siempre y cuando sus rivales a vencer fueran Mauricio Vila por Va por México y Ricardo Monreal por Movimiento Ciudadano.
En un frente a frente con Mauricio Vila, la capitalina obtendría un 46 por ciento, dejando doce puntos abajo a su único contendiente.
Incluso, si el rival a vencer fuera su más cercano perseguidor en todo, Marcelo Ebrard, la capitalina vencería en la elección con el 52 por ciento, frente a un 48 por ciento del canciller.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt.