Distritt Noticias
Papel Charmin. ¿Por qué desapareció de México?
Sociedad

¿Por qué el papel Charmin desapareció de las tiendas de México?

La peculiar canción del papel Charmin permanece en la mente de muchos mexicanos, pero ¿por qué ya no la volvimos a escuchar?

El papel Charmin se convirtió en uno de esos productos indispensables y muy querido por los mexicanos. Además, la tierna y adorable familia de osos que lo promocionaba acaparó las miradas de chicos y grandes.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto López enlista retos de la 4T para el quinto año de gobierno

Como seguramente recordarás, el papel prometía ser el más suave y resistente del mercado. Hay quienes dicen que era irresistible cantar, tararear o bailar al ritmo del comercial que aparecía en radio o televisión.

Debido a su pegajosa canción que decía Cha-cha-cha… Charmin, la marca se metió en la mente de la gente. La gran mayoría de personas que nació en la década de los 90, solía decirle a su madre que comprara ese papel.

Papel Charmin. ¿Por qué desapareció de México?

Entonces, las madres por la ternura que causaban los ositos, no podía decir que no. No obstante, un día sin decir nada, el producto más famoso del mercado mexicano desapareció.

¿Por qué desapareció el papel Charmin?

A pesar de la invertible popularidad que tenía, el papel Charmin comenzó a desaparecer de los estantes del supermercado. Y en las tiendas de autoservicio tampoco había rastro de aquel producto familiar.

En julio de 2015, la empresa de productos de limpieza Procter & Gamble, dueña de Charmin, dio un importante anuncio. Reveló que a partir de ese momento realizaría ajustes para reforzar la marca y fortalecer la presencia de sus productos líderes.

Una de las nuevas medidas era dejar de producir los rollos de papel higiénico y servilletas en algunos países, incluido México. Entonces, el papel fue desapareciendo gradualmente, dejando los estantes vacíos y un hueco en el corazón de los niños.

Poco a poco, los consumidores notaron la desaparición del papel Charmin. A raíz de esto, las familias se vieron en la necesidad de comprar otros productos que sustituyeran a su papel favorito.

¿Por qué desapareció el papel Charmin?

Historia de Charmin

El papel Charmin fue muy popular en México, pero pocos saben que la marca nació en 1928 en Estados Unidos, gracias a Hoberg Paper Company, una empresa ubicada en Green Bay.

¿Por qué desapareció el papel Charmin?

Cuando se estaban realizando las pruebas del producto, uno de los empleados dijo que el papel era “encantador”. Esa palabra traducida al inglés era “charming”, por lo tanto, el producto fue bautizado como Charmin.

El papel higiénico comenzó a tener popularidad en 1932. En ese entonces, lanzaron a la venta un empaque que contenía cuatro rollos. El éxito del producto fue tal que Hoberg cambió su nombre a Charmin Paper Company. Luego fue comprado por Procter & Gamble y el resto es historia.

@distrittnoticias

¿ Por qué desapareció el papel #Charmin de #México ? 🧻🐻#ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #Distritt #ProductosMéxico

♬ Exciting, fun, shopping, pop, loop – arachang

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

La historia de Almacenes Rodríguez, una empresa de tradición en Puebla

La historia de los campeonatos que el Puebla ganó con Manuel Lapuente

¿Subirá la gasolina? Guía para entender la reforma a la Ley de Hidrocarburos

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más