La cuenta en Instagram @officialstockcentergto ofrece supuestas garantías y envíos a todo México para estafar a los consumidores.
Una cuenta de Instagram dedicada a la venta de dispositivos móviles y aparatos electrónicos @officialstockcentergto fue denunciada por cometer supuestos fraudes.
El establecimiento trabaja en línea, pero presuntamente se ubica en el estado de Guanajuato.
La tienda virtual ofrece artículos de la marca Apple a un costo menor que el del establecimiento oficial.
Entre los aparatos se encuentran iPhones de varios modelos, así como MacBooks, Apple Watchs y iPads.
De acuerdo con la descripción de la cuenta de Instagram de la tienda virtual, los equipos se entregan sellados, son nuevos, importados de Estados Unidos y aparentemente cuentan con garantía de un año con Apple.
Ver esta publicación en Instagram
Inclusive, en su espacio en Instagram se informa que se realizan entregas personales con previa cita.
Para volver más confiables las ventas, en la cuenta se muestran varias referencias de presuntos clientes satisfechos con sus compras.
En distintas publicaciones de la cuenta se detalla que la atención es personalizada con compras protegidas y garantizadas. Inclusive, se muestran listas de precios de artículos que van de los 4 mil a los 32 mil pesos mexicanos.
Para la compra de artículos se recurre al llamado Sistema de Transferencias y Pagos (STP) en el que se brinda una cuenta clave para realizar el deposito correspondiente y así poder apartar el producto deseado.
Al realizar una revisión de la cuenta de Instagram, en Distritt se constató que tiene muchos likes. Además, Ana Lago, exparticipante de Exatlón le dio Me Gusta a varios de sus posts.
Cuando se busca la cuenta en Google, su enlace aparece como si estuviese cancelado o como si no existiera.
¿Cómo funciona la estafa de @officialstockcentergto?
Una víctima de los presuntos estafadores compartió para Distritt su experiencia sobre la compra que intentó realizar de un Apple Whatch.
En una conversación compartida por una persona se ve a la tienda ofreciéndole equipos apartados con hasta un 30 por ciento del valor del producto.
A través de la charla se explica que, si los aparatos no se liquidan, alguien más los puede adquirir.
La víctima pidió dar la mitad del dinero como deposito y lo que restaba a contraentrega. Por desgracia, quien la atendió le dijo que no podría realizar tal acción.
En la charla se mostró la transferencia hecha, por lo que quien atendió a la víctima le pidió esperar el número de guía. Lamentablemente, la joven depositó todo el efectivo y quedaron de marcarle por FaceTime, pero nunca la contactaron.
La víctima afirmó que la bloquearon, por lo que no tuvo la oportunidad de pedir su dinero; y no solo a ella, sino a todos sus contactos que escribieron para reclamar a su nombre.
Un dato que llamó la atención de la publicación es que la empresa ha cambiado constantemente de nombre. Hasta el momento, no existe una denuncia formal a pesar de que varios usuarios hablaron de la cuenta.
¿Qué opinas sobre el caso de la tienda virtual?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Información obtenida de Official Stock Center
Portada: Especial
Fotos: Instagram (@Officialstockcentergto)