En el Centro Médico Sheba se declaró que quienes tienen obesidad producen anticuerpos con más rendimiento y están protegidos contra el COVID.
Los especialistas brindan nueva información sobre las personas que se han recuperado de los estragos del COVID.
En un nuevo análisis se declaró que quienes tienen obesidad podrían producir los anticuerpos más protectores.
El encargado de efectuar el estudio fue el Centro Médico Sheba de Israel, donde se encontraron componentes con mayor resistencia. Los expertos indicaron que las personas con obesidad recuperadas podrían ser más inmunes que quienes se vacunaron contra el coronavirus.
Para llegar a dicha conclusión, se examinó a 432 personas; donde se comprobó cómo era el rendimiento contra el virus.
En los resultados se mencionó que tanto la cantidad como el rendimiento de los anticuerpos era superior que el de aquellos que recibieron la vacuna en su segunda dosis de la marca Pfizer.
Sobre el estudio, se aclaró que faltarán más análisis para dar validez a la conclusión en relación con el virus.
Por ahora, las opciones ideales para evitar al coronavirus son mantener la sana distancia, usar el cubrebocas y gel antibacterial.
Además, la vacuna contra el virus sigue siendo la mejor forma para evitar los síntomas graves y los decesos.
Recuperados con obesidad producen mejores anticuerpos
Los expertos indicaron que hubo una diferencia notable entre las personas vacunadas y quienes son recuperadas.
En el análisis se declaró que la cantidad de anticuerpos bajó en los dos grupos, pero en el primero el rendimiento empeoró de forma considerable y en los que se recuperaron del COVID-19 hubo una mejora.
Los investigadores señalaron que el rendimiento de personas con índice de masa corporal de 30 o superior fue alto. Por otro lado, la gente con un IMC inferior a 30 no tuvo una buena cantidad de anticuerpos en relación con el coronavirus.
Carmit Cohen, una de las encargadas de la investigación, apuntó que quienes tienen obesidad están más protegidos contra futuras enfermedades.
“Estos resultados ofrecen información específica de la respuesta inmunitaria que puede explicar la protección diferencial frente al Covid-19 entre los individuos previamente infectados y los vacunados”.
La especialista argumentó que el análisis será presentado en abril en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas en Lisboa.
¿Qué opinas sobre la relación entre la obesidad y el coronavirus?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Universal, Expansión y El Financiero
Portada: Distritt
Fotos: Pixabay