Distritt
Anuncian vacunación contra COVID para niños de 15 a 17 años
Política

Menores de 15 a 17 años recibirán vacuna contra COVID; así puedes registrarte

El registro para la vacunación contra COVID dirigida al grupo de adolescentes de 15 a 17 años iniciará el viernes 19 de noviembre.

Los menores de 15 a 17 años ya podrán registrarse para la vacunación contra COVID. Así lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la mañanera de este martes, el funcionario señaló que este grupo está en riesgo por la pandemia.

Asimismo, López-Gatell reconoció que las preocupaciones sobre la salud de los menores de edad son válidas. Sin embargo, precisó que en esta etapa se dará prioridad a los adolescentes, ya se que tengan o no comorbilidades:

“Ahora incorporaríamos a niñas y niños de 15 a 17 años aún sin comorbilidades, adicional a lo que ya está abierto”.

Anuncian vacunación contra COVID para niños de 15 a 17 años

El subsecretario de salud detalló:

“A partir de este viernes 19 de noviembre, abrimos el pre registro en el portal mivacuna.salud. gob.mx. Es importante pre registrarse, eso nos ayuda a planear y después se irán abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa de acuerdo a estos grupos”.

¿Cómo registrarse para la vacunación contra COVID?

El registro de vacunación COVID para los menores de 15 a 17 años se abrirá el próximo viernes 19 de noviembre. Al igual que otros sectores de edad deberán ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx para iniciar el proceso.

Para completar el formulario es preciso que los adolescentes o sus tutores tengan a la mano los siguientes datos y documentos:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico

¿Cómo registrarse para la vacunación contra COVID?

  • Teléfono
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal
  • CURP

Se determinó concentrarse en el grupo de 15 a 17 años debido a que entre 10 y 14 años la mortalidad por COVID es muy baja. Por debajo de esta edad es todavía más baja.

Nuevo León inicia vacunación de niños de 5 a 11 años

Este lunes, Nuevo León se convirtió en el primer estado de la república en vacunar a menores de 5 a 11 años de edad. Esto, gracias a su Programa de Vacunación Transfronterizo.

Al menos 500 niños fueron trasladados a Texas en autobuses para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer, especialmente fabricada para menores.

A partir de ese momento y diariamente serán llevados a inmunizar entre 500 y mil pequeños. Además, ya no se concentrarán en hijos de trabajadores, como ocurrió al principio del programa.

Nuevo León inicia vacunación de niños de 5 a 11 años

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, señaló:

“Se marca el inicio de una nueva historia para los niños de Nuevo León. Con esta protección y seguridad que les brinda la vacuna, al tener mayor vacunación en todos los grupos de edad vamos a poder evitar las nuevas olas (de contagios), disminuir los nuevos riesgos y poder reactivarse no solo en lo económico sino también en la educación, lo social, y en lo emocional que tanto lo necesitamos”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de El Universal e Infobae

Portada: Especial

Interiores: Twitter @edomexinforma_ @nuevoleon

Noticias relacionadas

Ebrard confirma reunión entre AMLO, Biden y Trudeau el 18 de noviembre en EU

FGR va contra Peña y Videgaray; los vinculan en red delictiva con Anaya

Jesús Gómez

¿En qué estados habrá ley seca por consulta popular del 1 de agosto?

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más