Distritt Noticias
Sheinbaum continúa adelante en interna de Morena: TResearch
Política

Sheinbaum continúa adelante en interna de Morena rumbo a 2024: TResearch

Claudia Sheinbaum es la candidata favorita de Morena tanto para los simpatizantes del partido como para la población en general.

El camino para las elecciones federales y locales del 2024 están marcando el panorama político del país. Especialmente para la presidencia de la República. En este rubro los aspirantes más reconocidos son: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores; Adán Augusto, secretario de gobernación; Ricardo Monreal, senador por Morena y Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT.

Sheinbaum y corcholatas a la presidencia

Hace una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad dentro del movimiento para la elección venidera. Sin embargo, también urgió a Morena a definir al candidato o candidata en un período de tres meses. Por esto, las encuestadoras siguen publicando el proceso de crecimiento de las corcholatas en las preferencias de los ciudadanos.

Amlo, Sheinbaum y Ebrard

Ante esto, la encuesta de TResearch International ha publicado los resultados de su análisis estadístico. En primer lugar, se analizó el partido por el que votarían los ciudadanos encuestados, en esta sección Morena muestra una clara ventaja sobre el resto de partidos, superando por el doble a su rival más cercano: Acción Nacional.

Sheinbaum: variables partidistas en la encuesta de TResearch

Por otra parte, una de las preguntas apabullantes es la de ¿qué partido cree que ganará? puesto que la respuesta es abrumadora. Morena cerca del 50 por ciento se alza como triunfador. Y al igual que anteriormente, le lleva de ventaja a Acción Nacional más del doble.

Sheinbaum: ¿Qué partido ganará?

Ahora, una de las diferencias con anteriores sexenios es la posibilidad casi cercana de constituir a una mujer como presidenta.

Por esto, a la pregunta de si se cree que México está listo para una mujer presidenta, la mayoría de encuestados responde que , mostrando un claro crecimiento en esta postura y un declive en la contraparte.

Sheinbaum ¿próxima presidenta?

Claudia Sheinbaum ganaría la interna de Morena

Por otra parte, se ha analizado el conocimiento y las opiniones acerca de las corcholatas. En este sentido, Sheinbaum lidera la posición en conocimiento, seguida por Ebrard sólo con un punto de diferencia.

Sin embargo, en opiniones negativas el canciller mantiene un menor nivel de opiniones malas que la propia jefa de Gobierno de la CDMX.

Sheinbaum lidera opiniones positivas

A partir de este análisis, se preguntó sobre la posibilidad de votar por quien dicen conocer y si lo consideran un buen candidato o candidata. Nuevamente la doctora Claudia Sheinbaum mantiene su puesto en primer lugar. Aunque cabe señalar que en este sentido es mínima su diferencia con Marcelo Ebrard.

Sheinbaum lidera en conocimiento de aspirantes a la presidencia

El partido Morena aún sigue analizando la forma en la que definiría a su candidato o candidata a la presidencia de la República. Sin embargo, si se realiza una encuesta al interior de Morena, Sheinbaum triunfaría con un total de 33.5 puntos porcentuales, mientras que Ebrard quedaría en segundo lugar por diez puntos de diferencia.

Sheinbaum ganaría la Interna de Morena

Sheinbaum, la corcholata con más atributos rumbo a 2024

Asimismo, se realizó un sondeo para analizar las posturas de los ciudadanos sobre los atributos para ocupar la presidencia.

Entre ellos se tomó en cuenta la opinión positivahonestidad, respeto al derecho de las mujeres, cercanía, conocimiento del país, cumplimiento, buen candidato, disposición a votar por ese candidato o candidata y preferencia como abanderado o abanderada de Morena.

Sheinbaum con más atributos para ser presidenta

Como es visible en la lámina. La jefa de Gobierno de la CDMX encabeza la mayor parte de atributos. El único punto en que los ciudadanos la califican con menor puntaje es en el conocimiento que tiene del país.

Sin embargo, esto no le quita a Claudia Sheinbaum su liderazgo para ocupar la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum anuncia que se casa con Jesús María Tarriba

Irving Sánchez

Aprobación de plan militar: el despegue de Adán Augusto López hacia 2024

Irving Sánchez

Dalai Lama intenta besar a niño en la boca y desata críticas en redes |VIDEO

Angélica Toxqui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más