Distritt Noticias
El spot de Luis Donaldo Colosio que no salió al aire
Política

El spot de la campaña de Luis Donaldo Colosio que no salió al aire

La difusión del spot de Luis Donaldo Colosio fue suspendida luego de que, con su asesinato, terminar su carrera por la Presidencia de México.

El día 6 de marzo de 1994 Luis Donaldo Colosio dio uno de los discursos más emblemáticos de su candidatura a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI):

“Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”.

Solo unos días después, el 23 de marzo, el abanderado del tricolor fue asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana. A partir de ese momento, muchas teorías han surgido; entre ellas, una conspiración de Estado.

El spot de Luis Donaldo Colosio que no salió al aire

Incluso, la culpabilidad de Mario Aburto Martínez no convenció del todo a la opinión pública. Actualmente, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, en Almoloya de Juárez, Edomex.

En octubre de 2021, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió reabrir el caso en contra de Mario Aburto.

El spot de Luis Donaldo Colosio que no salió al aire

Hasta nuestros días pervive el mito de Luis Donaldo Colosio. Muchos todavía se preguntan si de verdad habría cambiado la política de nuestro país.

Por este motivo, cuando uno de sus spots inéditos fue publicado, sus promesas de campaña volvieron a cobrar importancia entre la comunidad.

El spot de Luis Donaldo Colosio que no salió al aire

Luis Donaldo Colosio grabó el spot poco antes de su muerte. Aunque estaba preparado para salir al aire, después de su asesinato se optó por archivarlo.

La grabación fue difundida por Liébano Sáenz, secretario de Información y Propaganda del PRI para la campaña de Colosio.

A través de redes sociales, Sáenz señaló que este es uno de los spots que ya no vieron la luz. Es decir, que hay otro que permanece siendo desconocido.

El spot de Luis Donaldo Colosio que no salió al aire

En su mensaje, Luis Donaldo Colosio señala:

“Ha llegado el momento de poner fin a la angustia que a todos nos produce la falta de seguridad y la injusticia. Me comprometo a trabajar con toda mi energía para que nuestras familias cuenten con la seguridad de que la ley estará siempre de su lado”.

El spot concluye con el eslogan ‘Bienestar para tu familia’, con el que dirigió su campaña por la Presidencia.

Tal vez por confusión, algunos usuarios en redes aseguran que el spot sí fue publicado en medios de comunicación. Aseguran que la primera vez que salió en televisión abierta fue el mismo día del asesinato de Colosio.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de 24Horas, El Universal, Sopitas y Expansión Política

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @liebano @AdNormis

Noticias relacionadas

El secreto de la fortuna de Televisa: paraísos fiscales y complicidad política

Dennys Huitzil

¿Quiénes son los hijos de AMLO y a qué se dedican?

Ellos son los poderosos dueños de los equipos del futbol mexicano

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más