Distritt
Sombra jaguar de AMLO. La historia detrás de la foto viral
Política

La historia detrás de la ‘sombra jaguar’ de AMLO que se hizo viral |FOTO

Algunos usuarios aseguraron que la sombra jaguar de AMLO en el Templo de Kukulkán es una señal de que está protegiendo a México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó Mérida, Yucatán. El motivo fue la inauguración del Tianguis Turístico, a solo un día de partir a Estados Unidos.

AMLO recorrió el sitio arqueológico de Chichén Itzá y durante su visita ingresó a la cámara del Templo de Kukulkán.

Se trató de un hecho extraordinario, pues desde hace varios años el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) prohíbe a los visitantes entrar a El Castillo.

Sombra jaguar de AMLO. La historia detrás de la foto viral

El presidente tuvo la fortuna de subir y compartió en redes una fotografía que se tomó al lado del Trono del Jaguar Rojo.

En su post, AMLO recordó la cumbre con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá:

“Ayer pasé a Chichén Itzá a visitar el Trono del Jaguar Rojo. Voy a Washington al encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”.

Sin embargo, lo que llamó a atención de algunos internautas no fue el anuncio, sino algo más en la imagen.

Sombra jaguar de AMLO

Los internautas se percataron de que la sombra de AMLO proyectaba un jaguar o un felino.

Muchos aseguraron que era evidente que dicha proyección representa la ‘fuerza del presidente’. Incluso, señalaron que es una especie de señal de protección del Trono del Jaguar Rojo con mensajes como:

“AMLO proyecta la sombra del jaguar en legendario. Un jaguar que vino a aliviar al pueblo de México”.

Sombra jaguar de AMLO

Otros internautas señalaron que más que un jaguar, el tigre está con AMLO. Y retomaron algunas imágenes de su campaña por la Presidencia en 2018. Ese año, el mandatario advirtió:

“Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte el tigre, que lo amarre”

Sombra jaguar de AMLO

Sin embargo, la mayoría de los usuarios coincidió en que era un mensaje del Templo de Kukulkán. Además, algunos recordaron el día en que el sudor en su camisa formó el mapa de México.

Sombra jaguar de AMLO

¿Por qué causó sensación?

Como su nombre lo dice, el Trono del Jaguar Rojo servía de asiento para los altos gobernantes de la ciudad. Además, el monumento era y continúa siendo un símbolo del poder maya.

La pieza fue elaborada con piedra caliza teñida de rojo con mercurio fundido y óxido de hierro. Las manchas verdes que se aprecian en su cuerpo son incrustaciones de jade. Los colmillos del felino son conchas de mar talladas.

¿Por qué causó sensación?

Por este motivo algunos usuarios afirmaron que la sombra jaguar de AMLO es una señal. Según recordaron, la leyenda del Trono del Jaguar dice que ese trono le permitía al Halach Uinik convertirse espiritualmente en un jaguar protector de la ciudad y su gente.

Por este motivo señalaron que la proyección tiene un gran significado. Incluso, acuñaron el hashtag: #AMLOElJaguarProtectorDeMexico. ¿Tú qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Infobae, El Cinco y Expansión

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @DanzaConZorros @TigreCharroOf

Noticias relacionadas

Presentan plan para combatir crisis energética; fue una hazaña, dice Bartlett

AMLO se aplica vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 en la mañanera (VIDEO)

Expertos detallan qué pasaría tras la consulta popular sobre expresidentes

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más