Sheinbaum fue la última aspirante en oficializar la entrega de los requisitos para participar en el proceso interno de Morena.
Entre gritos de “¡presidenta, presidenta!”, Claudia Sheinbaum acudió a registrarse como aspirante a la candidatura presidencial de Morena. El acto protocolario que empezó alrededor de las 19:00 horas se realizó en el Hotel Courtyard de Avenida Revolución.
Si la doctora resultara favorecida en las cinco encuestas y es nombrada Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, se convertirá en la candidata presidencial de la coalición Juntos Hacemos Historia en 2024. Por lo tanto, podría ser la primera mujer presidenta de México.
“Estoy muy contenta, muy entusiasmada, feliz de estar viviendo este proceso histórico al que nos ha dado la oportunidad nuestro partido de participar”, dijo la exmandataria capitalina.
“Estoy presta pa’ la encuesta”
Durante el registro, Claudia Sheinbaum presentó todos los requisitos para participar en el proceso interno de Morena. Tras revisar todos y cada uno de los documentos, la exmandataria capitalina dio un discurso.
En su oportunidad a la palabra dijo que estaba preparada para el nuevo proceso dentro de Movimiento Regeneración Nacional. Asimismo, anunció que durante los próximos días iniciaría sus recorridos por México partiendo desde Chiapas.
“Estoy lista para el encuentro con el pueblo de México para recoger los sentimientos de la nación. Queremos darle continuidad a la cuarta transformación con sello propio”
También mencionó que durante este tiempo encabezará asambleas informativas es todo el país. Así como encuentros ciudadanos con distintos sectores del país, esto con la intención de escuchar y conocer las necesidades de los mexicanos.
“Nos reuniremos con distintos sectores e iniciaremos el recorrido visitando territorios y escuchando cómo se imagina el pueblo de México la continuidad de la cuarta transformación. Nos va a ir bien. Este es tiempo de mujeres”
Sheinbaum confía en la honestidad de los aspirantes
En presencia de los medios de comunicación Sheinbaum dijo que confiaba en la honestidad de todos los aspirantes. Y que en caso de que alguno no cumpliera con los lineamientos, el pueblo sería el juzgador.
“Yo creo que la firma cuenta, cuando hay honestidad la firma cuenta, el compromiso cuenta, entonces de parte nuestra vamos a actuar con unidad. Lo que queremos es fortalecer la cuarta transformación de la vida pública del país y al haber firmado todos los participantes este proceso, pues todos debemos de cumplir”
Finalmente, resaltó que los mexicanos quieren que su próxima representante sea una mujer:
“México está listo para una presidenta, para una astronauta, para una ingeniera. Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo”
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK