Distritt Noticias
Sheinbaum Mitofsky
Política

Sheinbaum, la corcholata más conocida y mejor evaluada rumbo a 2024: Mitofsky

La jefa Claudia continúa ganando terreno en la carrera presidencial rumbo a 2024, según los resultados de la legendaria encuesta Mitofsky.

A poco menos de un año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, todo parece indicar que Claudia Sheinbaum y Morena se perfilan para ser la combinación que llegará a Palacio Nacional a suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Y es que tanto el partido guinda como la mandataria capitalina no solo lideran sus respectivas encuestas, sino que en cada ejercicio amplían aún más la ventaja con respecto a sus contendientes más cercanos.

Morena Mitofsky

Prueba de estas palabras es el último ejercicio realizado por Consulta Mitofsky, mismo que colocó en la cima a Morena con el 36 por ciento de las preferencias electorales, seguido de Acción Nacional (PAN), con un 13.5 por ciento.

Mitofsky sitúa a Sheinbaum como la corcholata más popular

En el caso de las corcholatas del partido señalado, Consulta Mitofsky puntualizó que Claudia Sheinbaum es la más popular con un 73 por ciento de conocimiento con relación a la población en general del país.

A esta le siguió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y más abajo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, con el 69.7 y 50.5 por ciento de conocimiento, respectivamente.

Sheinbaum popular Mitofsky

Esos mismos resultados se repiten a la hora de saber quién es el favorito o favorita de cara a la candidatura presidencial, pues el 29.5 por ciento de la ciudadanía prefiere que sea Claudia Sheinbaum la encargada de darle continuidad al proyecto de la 4T.

Abajo de la capitalina se posicionó Marcelo Ebrard con el 22 por ciento de las intenciones de voto, es decir, siete puntos y medio puntos porcentuales abajo, una brecha que podría considerarse imposible de dar vuelta.

Sheinbaum preferencia Mitofsky

Un tanto más abajo está Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal Ávila. El primero cuenta con un apoyo ciudadano del 17.1 por ciento, mientras que el segundo apenas acumuló un escaso 5.7 por ciento.

Sheinbaum, la mejor evaluada rumbo a 2024

Sobre la opinión de los aspirantes, Claudia Sheinbaum es la que tiene mejores referencias, ya sea en positivo o regular, pues acumula un 73.7 por ciento de la combinación de ambas y solo un 12.3 por ciento habla en negativo de ella.

Sheinbaum opinion Mitofsky

Por otro lado, solo el 27.5 por ciento de la ciudadanía habla bien de Marcelo Ebrard, y un 20.4 por ciento lo hace en favor de Adán Augusto López, situación que los deja mal parados con relación a la capitalina.

Eso mismo hace que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México sea considerada la persona más honesta, la que mejor respeta los derechos de las mujeres y la mejor opción para la candidatura que presentará la coalición Juntos Haremos Historia.

Sheinbaum buena candidata Mitofsky

Sheinbaum derrotaría a la oposición en 2024

Si al final de la jornada electoral interna, Claudia Sheinbaum resulta ser la elegida, no tendría dificultad alguna para vencer a las mujeres de la oposición o a cualquier cuadro que llegara a presentar la coalición Va Por México.

En un primer escenario, la capitalina ganaría las elecciones con un 44.4 por ciento de los votos ciudadanos, contra un penoso 13.6 por ciento de Beatriz Paredes, del PRI, y un 11.5 por ciento de Lilly Téllez, del PAN.

Sheinbaum oposicion Mitofsky

Otro escenario muestra que Claudia Sheinbaum aplastaría a Claudia Ruiz Massieu, del PRI, y Margarita Zavala, del PAN, con un 43 por ciento, haciendo imposible que la oposición cometa algún tipo de fraude como los que ha acusado Morena.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

¿Quién era Roberto Chapula de la Mora, diputado del PVEM asesinado en Colima?

Irving Sánchez

¿Adiós al INE? Estas son las propuestas de la nueva reforma electoral de AMLO

Angélica Toxqui

Sheinbaum condena caso de perrito arrojado a aceite: ‘es lamentable, un delito’

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más