Claudia Sheinbaum continúa siendo la favorita de cara al proceso electoral. Esto a pesar de los múltiples ataques que ha recibido en su contra.
Cada vez falta menos para que dé inicio de manera formal la carrera presidencial; no obstante, a poco más de un año de que eso suceda, Claudia Sheinbaum y Morena se siguen viendo como la combinación perfecta de cara a 2024.
Y es que, a pesar de los ataques que se han gestado en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, esta última continúa caminando hacia lo que muy posiblemente será la candidatura presidencial.
@chismexico #ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024
Prueba de estas palabras, fue el último sondeo publicado por Enkoll, casa encuestadora del diario El País, que indica que el 67 por ciento de la ciudadanía habla bien de Claudia Sheinbaum, siendo esta de la que más se habla en medios de comunicación.
Detrás de ella, se encuentran algunos otros cuadros como Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano; Marcelo Ebrard, también de Morena; así como Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, ambos del PRI.
Encuesta de El País da amplia ventaja a Sheinbaum en Morena
En lo que concierne únicamente a su partido, Claudia Sheinbaum aventaja a cualquiera con el 45 por ciento de las preferencias electorales, dejando muy atrás a sus más cercanos competidores de los guinda.
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se ubicó en la segunda posición, apenas con el 27 por ciento; mientras que en el tercer peldaño llegaron los legisladores Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, con el once por ciento cada uno.
En el último escalón de la encuesta se posicionó Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), con apenas el 5 por ciento de las intenciones de voto para la candidatura.
Los datos anteriores son respecto a la preferencia efectiva, pues en la preferencia bruta cambian las cifras, pero no las posiciones, ya que la capitalina sigue mandando con el 34 por ciento de los votantes.
Sheinbaum y Morena arrasarían con la oposición en 2024
Lo mismo ocurre con Morena y la oposición, pues los guinda tienen el 54 por ciento de las preferencias electorales, siendo el Partido Acción Nacional (PAN) su más cercano competidor, con el 22 por ciento.
Detrás de ellos están el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 13 por ciento; Movimiento Ciudadano, con el 6 por ciento; y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el 2 por ciento.
En cuanto a la preferencia bruta de los partidos, Morena sigue a la cabeza con el 46 por ciento, por lo que en una combinación con Claudia Sheinbaum arrasarían en dos posibles escenarios en contra de la oposición.
Sobre el primero, ambos superarían a sus adversarios con el 57 por ciento de la votación total del país; mientras que en el segundo llegarían a la Presidencia con el 54 por ciento.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt.