Peña y Videgaray estarían involucrados en una presunta red delictiva por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, según diversos medios.
La Fiscalía General de la República (FGR) podría ir contra Peña y Videgaray después de que un juez determinó que existiría una relación con una presunta red delictiva.
Marco Antonio Fuente fue el magistrado que emitió la moción, quien labora en el Reclusorio Norte de Ciudad de México.
En la supuesta red delictiva se hallarían vinculados Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya y Luis Videgaray.
El caso se desprendió de una audiencia realizada en abril sobre las firmas Agronitrogenados y Odebrecht.
En el proceso legal, se reveló que algunas personalidades formaron parte de una red entre 2013 y 2014 que canalizó 100 millones de pesos que fueron entregados como sobornos a distintos legisladores.
La finalidad de la acción era para aprobar la llamada reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Emilio Lozoya habría exhibido presunta red delictiva
La personalidad que habría exhibido la presunta red delictiva con Peña y Videgaray sería el extitular de Pemex, Emilio Lozoya.
En la aparente denuncia emitida por Lozoya se detalló que Ricardo Anaya recibió un soborno de 6 millones de pesos. En aquel entonces, el excandidato presidencial era diputado del Partido Acción Nacional (PAN).
A través de la denuncia, se externó que personas de confianza recibieron el dinero para enviarlas a destinatarios.
Lozoya supuestamente mencionó que el jefe de escoltas Norberto Gallardo entregó el soborno a Anaya en agosto de 2014.
Norberto Gallardo habría declarado que la emisión del dinero se realizó en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.
El extitular de Pemex argumentó que Anaya confirmaría el pago de dinero a Luis Videgaray para después extorsionarlo.
Anaya anuncia que se exiliará
Sobre el tema de las acusaciones en su contra, Ricardo Anaya refirió que se exiliaría en Estados Unidos.
Además, el excandidato a la Presidencia argumentó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría estar incurriendo en una persecución política para que no se postule como candidato en 2024.
Ricardo Anaya aclaró que no cometió ningún delito mientras fungía como legislador del PAN.
Anaya refirió que la administración cambió la información porque en la fecha estipulada él no estaba en la capital.
El político puntualizó que AMLO lo único que busca es molestarlo rumbo al proceso electoral de 2024.
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió con Peña y Videgaray?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Milenio, SDP Noticias y Político
Portada: Especial
Fotos: Instagram (@epn) y YouTube (Ricardo Anaya)