Mario Marín, exgobernador de Puebla, fue detenido al mediodía en Acapulco por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este día en el puerto de Acapulco, Guerrero, al exgobernador Mario Marín.
El exgóber del estado de Puebla se hallaba paseando por la zona cuando fue visto por las autoridades.
Después de lo ocurrido, se informó que Mario Marín será trasladado a Cancún, Quintana Roo, debido a que ahí lo requieren con el fin de que responda por sus actos.
Mario Marín fue gobernador de Puebla entre 2005 y 2011, antecediendo a Rafael Moreno Valle.
¿Por qué buscaban al exgobernador de Puebla?
Mario Marín, exgobernador de Puebla, tiene una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
El delito del que se le acusa fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto. Por esta razón, tal falta está tipificada como grave y no alcanza la libertad bajo caución.
María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión Mario Marín en 2019.
Suárez también ordenó la aprehensión del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho.
¿Qué crees que pase más adelante con el exgobernador Mario Marín?
Con información de Mega Noticias, La Razón y López-Dóriga Digital
Portada: Poblanerías
Fotos: Twitter (@LideresMexicano y @CiroGomezL)