Distritt Noticias
Angélica Rivera. UIF rastrea cuentas bancarias de la actriz
Política

Angélica Rivera está en la mira; UIF rastreará sus cuentas bancarias

De 2013 a 2017, la famosa actriz Angélica Rivera habría consumido 10.4 millones de pesos en una sola de sus tarjetas bancarias.

La expareja presidencial de México conformada por Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto está en el ojo de la justicia.

El jueves, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una investigación. Dicho rastreo sería para investigar los movimientos bancarios de Peña Nieto.

Angélica Rivera. UIF rastrea cuentas bancarias de la actriz

En conferencia, Pablo Gómez Álvarez, titular de la dependencia, aseguró que se detectaron posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, dijo que podrían existir reportes de transferencias bancarias internacionales por más de 26 millones de pesos entre 2019-2021.

UIF rastrea cuentas bancarias de Angélica Rivera

Tras la investigación contra Peña Nieto, Reforma aseguró que la UIF también estaría investigando otras cuentas.

Por lo tanto, los movimientos bancarios de la famosa actriz y ex primera dama Angélica Rivera estarían en la mira.

De acuerdo con el diario, tanto la ex primera dama como familiares directos utilizaron al menos tres tarjetas de crédito.

UIF rastrea cuentas bancarias de Angélica Rivera

Con las American Express supuestamente acumularon retiros y pagos por 112.5 millones de pesos de 2013 a 2019.

Además, se reveló que ‘La Gaviota’ hizo movimientos millonarios con solo una de sus tarjetas:

“Angélica Rivera consumió 10.4 millones de pesos de 2013 a 2017 en una de las tarjetas, mientras que su hermana, Adriana Rivera, realizó retiros por 27.9 millones de pesos entre 2017 y 2019, en otra tarjeta”.

Adriana Rivera está ligada con la empresa organizadora de eventos ‘Actidea’. Durante 2016, cuando Enrique Peña Nieto era presidente, esa compañía recibió contratos gubernamentales por más de 500 millones de pesos.

UIF rastrea cuentas bancarias de Angélica Rivera

Por si eso fuera poco, las hermanas adquirieron un inmueble en febrero de 2017 con valor de 775 mil pesos. La revista Quién también reveló que:

“Adriana emitió al menos dos cheques por 1.5 millones y 530 mil pesos en octubre de 2016 y diciembre de 2018, respectivamente”.

De acuerdo con las investigaciones de la UIF, el destino de esos cheques fue de la empresa “Eolo Plus” de Grupo Higa. Se trata de una compañía contratista que se benefició con obras millonarias durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Además, en otra de las tarjetas de American Express, ‘La Gaviota’ y sus hermanas tuvieron gastos acumulados por 75.1 millones. Entre los beneficiarios de los retiros de esta última tarjeta aparece Alberto Espinosa Rivera, hijo de Maritza Rivera.

Recordemos que en 2014 salió a la luz que Angélica Rivera compró a Grupo Higa una mansión valuada en 54 millones de pesos. La adquisición fue un escándalo; sin embargo, ella señaló que había sido producto de su trabajo como actriz.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

Portada: Distritt

Interiores: Especial

Con información de SDP Noticias, Reforma y Quién.

Noticias relacionadas

El músculo político de Adán Augusto que podría vencer a Sheinbaum rumbo a 2024

Redactor

¿Cómo marcar la boleta este 6 de junio para que tu voto no sea anulado?

Dennys Huitzil

Juez otorga suspensión definitiva a reforma eléctrica de AMLO

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más