Distritt Noticias
Adán Augusto: el político que unificaría a Morena en 2024
Política

Adán Augusto: el político todoterreno que daría cohesión a Morena en 2024

Adán Augusto ha demostrado tener el carácter, la disposición, el oficio político y la capacidad para generar acuerdos al interior de Morena.

Gracias a su carácter y a su capacidad para resolver problemas, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, ha destacado al entablar debates y al construir acuerdos. Por este motivo es el mejor posicionado para unificar a Morena en 2024.

Mientras Ricardo Monreal, presidente de la mesa directiva del Senado, amenaza con dejar el partido, el tabasqueño continúa sumando simpatizantes. Aunque podría usar su popularidad en aumento para comenzar a promocionarse, se ha limitado a pedir unidad al interior del instituto político.

Adán Augusto: el político que unificaría a Morena en 2024

La fuerza de Adán Augusto quedó demostrada en la marcha del 27 de noviembre. Ese día, marchó junto a AMLO como lo hizo durante muchos años, en medio de adversidades políticas. A pesar del inclemente sol, el amigo y hermano del presidente se mantuvo impasible. Avanzó lentamente arropado por la multitud, cuidando siempre a su paisano. Sin duda, una muestra de lo que su carácter podría hacer por Morena cuando la contienda por 2024 comience.

Simpatizantes de Morena piden López por López

Tras su gira por la república, Adán Augusto ha logrado sumar puntos en las encuestas. Aunque su popularidad inicial se debió a su cercanía con AMLO, actualmente ha destacado por sus logros en la SEGOB.

López Hernández no es muy activo en redes, tampoco ha sido objeto de viralización. Su presencia en los medios y plataformas sociales se debe primordialmente a su trabajo. Asimismo, ha sabido sobresalir por ser un firme defensor de la Cuarta Transformación (4T).

Para apoyar el proyecto político de AMLO no ha dudado en levantar la voz ante sus opositores. Ni siquiera ha titubeado al recordar las fallas de las administraciones pasadas. Incluso, ha causado polémica al señalar los errores de personajes como el expresidente Felipe Calderón.

Adán Augusto: el político que unificaría a Morena en 2024

Adán Augusto ha aprovechado su visibilidad en los medios para remarcar la importancia de las iniciativas de la 4T. Esto, principalmente porque es uno de los encargados de algunos de los proyectos insignia; tal es el caso del Tren Maya y las reformas más importantes del Gobierno.

Los simpatizantes de Morena han sido testigos del arduo trabajo de López Hernández. Por este motivo, en cada una de sus apariciones públicas es recibido con porras de ‘¡Se ve, se siente, Augusto está presente!’ y al grito de ‘¡Presidente!’.

Sin embargo, una de las consignas que más ha llamado la atención en los eventos públicos es la de ‘López por López’. Esta es solo una de las muchas muestras de apoyo de quienes esperan que sea él quien suceda a AMLO en presidencia. Por este motivo, ya es una constante que simpatizantes del partido le pidan fotos a Adán Augusto.

Adán Augusto participará en encuesta de Morena

A finales de octubre, Morena dio a conocer que realizará una encuesta para definir a su candidato presidencial rumbo a 2024. Hasta ese momento, Adán Augusto no había expresado su interés en participar en la futura contienda electoral.

Al ser cuestionado sobre el hecho en Michoacán, el titular de la SEGOB aclaró que no se percibía a sí mismo como candidato. Incluso, recordó nuevamente que era muy precipitado comenzar a hablar sobre el tema. No obstante, afirmó que se apegaría a los estatutos de su partido para tener un lugar en la boleta.

“No, para eso todavía falta muchísimo. Todavía falta mucho, tengo entendido que incluso en Consejo Nacional de mi partido ha aprobado una reforma estatutaria para que el método de selección de los candidatos sea la encuesta y sí esto es así pues participaremos”.

¿Adán Augusto sería presidente interino?

Adán Augusto demostró que su compromiso con Morena es fuerte. A pesar de que es una de las figuras más cercanas a AMLO y uno de los políticos con más poder en México, se apega a los lineamientos de su partido y no busca favoritismos.

De hecho, el hombre de mayor confianza del presidente no busca protagonismos. Hasta el momento continúa entregado a su trabajo, con gran discreción y oficio.

Adán Augusto no busca ser el favorito de AMLO

Otro de los aspectos que ha favorecido a Adán Augusto al interior de Morena es que se mantiene alejado de los protagonismos. Aunque prácticamente fue destapado por el presidente, no aprovechó el empuje para iniciar su campaña.

Para los analistas políticos, AMLO prácticamente le dejó en claro a la militancia de Morena que confía en el secretario. Incluso, hay quienes consideran que sería el elegido ante una ruptura interna.

López Obrador se ha encargado de reconocer la impecable labor de López Hernández en cada oportunidad. Además, se ha referido a él como ‘amigo y hermano’, lo que ha suscitado los celos entre las otras corcholatas.

Sin duda, Adán Augusto tiene la ventaja de ser leal al presidente y a Morena. Nadie podría poner en entredicho su disposición de dar continuidad al proyecto. A pesar de todo, no se muestra ansioso por aparecer al lado del presidente.

AMLO y Adán Augusto apuestan por la unidad

En varias ocasiones, López Hernández se ha limitado a agradecer el reconocimiento que el mandatario le otorga; desde luego, generalmente esto viene acompañado de una reiteración de su compromiso con la 4T.

Adán Augusto no se convirtió en la mano derecha AMLO; lo ha sido desde su juventud. Ambos han compartido una impresionante carrera política por la democracia. Por este motivo, la lealtad es mutua. Basta con ver las imágenes en que aparecen juntos para corroborar su cercanía y camaradería. Sin duda, es el vínculo menos forzado, respecto a las otras corcholatas que buscan desesperadamente la atención del presidente.

Esto se debe en parte a que López Hernández sabe que ser nombrado por AMLO o un personaje cercano no garantiza obtener la candidatura; en consecuencia, tampoco asegura ganar la presidencia. Lo que cuenta, sin lugar a dudas, son los resultados; debido a esto, se ha concentrado en darlos.

@chismexico #AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional ♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto unificaría a Morena en 2024

No es posible asegurar que Adán Augusto se convertirá en el candidato de Morena para las elecciones de 2024. Sin embargo, los analistas políticos consideran que es un hecho que se encargará de unificar al partido.

Como titular de la SEGOB ha estado presente en las campañas de aspirantes a gobernador de Morena. Asimismo, ha sido invitado a la toma de protesta de varios de ellos.

Además, en agosto de 2022 participó en la elección interna de Morena para elegir a los tres mil consejeros que integrarán el Congreso Nacional. Este tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre en CDMX, para marcar la ruta a seguir rumbo a las elecciones de 2023 y 2024.

Los logros de Adán Augusto al frente de Tabasco

Adán Augusto resultó electo y ahora forma parte del Congreso Nacional de Morena. Esto, tras conseguir 250 votos en el Distrito IV en Villahermosa, Tabasco. Sin duda, esto demuestra que es un personaje con una gran presencia política en el estado que gobernó.

Por este motivo, se ha mostrado confiado en la solidez de su partido:

“Morena está unido, está asentado ya en el país y creo que se tiene que trabajar ahora en la organización”.

Por este motivo, Adán Augusto ha invitado a sus compañeros a trabajar juntos en torno al movimiento:

“No antes ni después, los tiempos del señor son perfectos, todo llega a tu tiempo, ahora es el tiempo de la unidad, es el tiempo de la transformación del país, esto solo será posible si vamos unidos, si vamos todos juntos, eso es lo que Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado a caminar todos juntos”.

 

 

Con información de El Imparcial de Oaxaca, El País, Forbes, Política Expansión, Imagen de Veracruz y Eje Central.

Portada: Distritt.

Interiores: Twitter @adan_augusto

Noticias relacionadas

¿Por qué la FGR inició investigación contra Santiago Nieto y Carla Humphrey?

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja, la funcionaria propuesta por AMLO para Banxico?

CDMX instala 15 casillas especiales en alcaldías durante elecciones 2021

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más