Tras la filtración del video sobre el tiroteo en Uvalde, los padres de las víctimas consideraron que la difusión es ofensiva y agravante.
A través de las redes circula el nuevo video del tiroteo en Uvalde protagonizado por Salvador Ramos, generando pánico y polémica entre las familias e internautas.
En la plataforma de YouTube se publicó un clip de más de diez minutos. Como se observa en las imágenes, el joven llegó a la escuela primaria Robb en Texas.
Según los medios locales, el asesino entró con calma con su arma a la institución para cometer la masacre. Pese a que se reportó el tiroteo, los policías habrían tardado más de una hora en responder.
Aunque entraron con chalecos antibalas y escudos, los oficiales no evitaron la masacre que dejó como saldo 21 muertos.
“Pidieron las llaves de una de las aulas, (estaba desbloqueado, dijeron los investigadores). Trajeron gas lacrimógeno y máscaras antigás. Más tarde llevaron un mazo. Y aun así, esperaron”.
Aquí te dejamos el video del momento clave de la balacera:
Policía tardó más de una hora para enfrentar a Salvador Ramos
Tras el tiroteo, los policías ingresaron al salón de clases en el que estaba Salvador Ramos y lo mataron.
En el video recientemente difundido se observa que los oficiales no trataron a Ramos como un tirador activo. Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública, declaró que debieron hacer lo posible por frenarlo.
“Los oficiales deberían haber confrontado al tirador tan pronto como llegó, con suficiente potencia de fuego para entrar en el salón de clases y detener la matanza”.
Aunque se ejecutó al joven, McCraw mencionó que estaba decepcionado porque Salvador Ramos llegó a la escuela a las 11:33 horas y a las 12:21 llegó el primer policía. No obstante, fue hasta pasando las 12:50 que actuaron.
De acuerdo con Dustin Burrows, representante estatal, se planeaba enseñar el video el domingo a las familias. Además, la idea era que el público lo viera después, pero alguien filtró el video antes.
Indigna reacción de policías ante tiroteo en Uvalde
Tras conocer el video del tiroteo en Uvalde, los padres de los niños asesinados reaccionaron con dolor y tristeza.
“No sabemos qué estaba pasando por la mente de esos agentes que estaban en el pasillo y decidieron no actuar cuando había niños bajo los disparos, cada uno de los que aparecen en ese video deberían entregar su placa”.
Otros padres de las víctimas consideraron que era irrespetuoso compartir el video sobre la masacre en la escuela Robb.
“Se mostró en todo el mundo y estamos enojados. Es una bofetada en la cara de nuestros bebés y estamos cansados. Ya no podemos confiar en nadie. Es agravante. Es increíble que este video fue publicado como parte de una noticia con imágenes y audio de la violencia de este incidente sin consideración por las familias involucradas”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de El Universal, CNN y El País
Portada: Especial
Interiores: Especial