Distritt Noticias
Texas. Difunden último audio de migrante en tráiler
Mundo

Difunden último audio de migrante que habría viajado en tráiler de Texas

Tras la difusión del audio, la familia del migrante señaló que el Consulado halló el celular de su primo en el tráiler abandonado en Texas.

A través de las redes, circula el audio de un migrante que habría viajado en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, causando dolor y polémica.

Según los medios, se obtuvo la grabación que Juan Jesús Trejo Téllez, de 32 años, le envió a su familia. Como se escucha en el audio de poco menos de dos minutos, el indocumentado relata que llegó a Estados Unidos.

“Ya estamos aquí de este lado en Texas. Ya llevamos tres noches y tres días, ya los chavos están bien desesperados, necesitas hablarle a Toño para que le digas que qué onda; aquí hay como 50 personas y todos amontonados, un resto de calor tons para que lo presiones y te le pongas al brinco”.

Texas. Difunden último audio de migrante en tráiler

Texas. Difunden último audio de migrante en tráiler

El joven salió el 21 de junio de Edomex para reunirse con un pollero en el estado de Guanajuato.

Texas. Difunden último audio de migrante en tráiler

Tras pagarle 8 mil dólares, el migrante emprendió su viaje junto con dos menores, su primo y un amigo. Al respecto, su familia señaló que el audio lo mandó el 25 de junio a las 06:00 horas.

“Este número es del teléfono que dejaron aquí donde nos tienen, se lo dejaron a una muchacha porque no podemos contestar, entonces sí, chécale, Juanito, presiónalo o a ver qué chingaos porque sí somos de a madres y los morros te digo que están presionados y con el calor estamos aquí sude y sude”.

Familia piensa que Juan Jesús estaba en el tráiler

En una entrevista viralizada rápidamente, la esposa del migrante, Evelin Martínez Juárez, declaró qué orilló a Juan Jesús a irse.

“Él era herrero. Desgraciadamente en esta temporada le bajó el trabajo, estaba sufriendo; decidió tomar el riesgo para superarse, vendió una camioneta que tenía, un poco de dinero que tenía ahorrado. Yo siento que fue más la idea de que le comentaron de que les iba bien a algunos conocidos y se emocionó, yo lo que quiero es acabar con esto y tener la certeza de qué pasó con él, tengo la esperanza de que no iba en el tráiler”.

Familia piensa que Juan Jesús estaba en el tráiler

Debido a lo antes mencionado, se inició una investigación en la que el Consulado informó que encontró el teléfono de un familiar de Juan Jesús en el tráiler de Texas.

“Hoy también por la mañana con un primo con quien tengo contacto, hermano de uno de los chicos que iba, me dijo que le marcaron porque habían encontrado su número de teléfono entre las cosas del tráiler; le hablan de la morgue donde tienen todos los cuerpos, esta es una señal alarmante”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

Con información de Noticieros Televisa, Milenio y El Universal

Portada: Especial

Interiores: Especial

Noticias relacionadas

Atropellan a mujer dos veces en menos de 10 segundos; video causa indignación

Dennys Huitzil

Niña palestina manda desgarrador mensaje tras bombardeos en Gaza (VIDEO)

Hallan tráiler con migrantes muertos en San Antonio, Texas; 22 eran mexicanos

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más