Distritt Noticias
Carla y Griselda: las hermanas halladas en tráiler de Texas
Mundo

Carla y Griselda: la tragedia de hermanas halladas muertas en tráiler de Texas

Tras identificar los cuerpos de Carla y Griselda, su hermana declaró que las jóvenes tenían el sueño de ayudar a su familia en Guatemala.

Dos hermanas de nombres Carla y Griselda fueron víctimas mortales en un tráiler de Texas; planeaban cumplir con el sueño americano sin pensar que morirían al igual que 51 migrantes.

Según los medios locales, el semirremolque en el que las transportaban fue abandonado bajo el sofocante calor.

Posterior a la noticia, la hermana de las mujeres reveló que las guatemaltecas soñaban con trabajar en Estados Unidos para ayudar a su familia.

“Vamos a lograr nuestros sueños y también ayudar a nuestra familia”.

Carla y Griselda: las hermanas halladas en tráiler de Texas

Tras las investigaciones, Fernando Castro Molina, consultor de inmigración, confirmó a los medios de Guatemala la verificación de los cuerpos. De acuerdo con Molina, aparte de las dos hermanas de 16 y 17 años había otros cinco guatemaltecos más en el tráiler.

Lamentablemente, el incidente fue considerado como el más mortífero que se reporta en Estados Unidos desde 2003.

Carla y Griselda: las hermanas que murieron en tráiler de Texas

Las autoridades estadounidenses realizan trabajos para conocer más detalles sobre la muerte de Carla y Griselda, además de los otros migrantes que fallecieron asfixiados por el intenso calor en el tráiler.

Según la periodista Aura Bogado, las jóvenes provenían del cantón Colcajá, en el municipio de Nahualá.

“El padre de dos niñas indígenas de Guatemala ha confirmado su muerte en ese tráiler. Estos son los rostros de las consecuencias de la política migratoria estadounidense. Descansen en paz, Griselda y Carla”.

Carla y Griselda: las hermanas que murieron en tráiler de Texas

Pese a las investigaciones, solo 34 de las 51 víctimas fueron identificadas por las autoridades de Estados Unidos; los nombres no fueron difundidos de forma oficial en los medios locales.

Por otro lado, dieciséis personas fueron trasladadas a los hospitales Santa Rosa West Overhills, University, Baptiste y Methodist.

Cronología de tragedia de migrantes en Texas

Las autoridades estadounidenses piensan que los migrantes abordaron el tráiler en Laredo, Texas, el lunes por la tarde y viajaron 241 kilómetros cuando el semirremolque presentó desperfectos.

Lo que llamó la atención de un ciudadano fue que la unidad estaba cerca de las vías del ferrocarril. En punto de las 06:00 alertó a la Policía al escuchar gritos provenientes del transporte.

Según los informes policiales, algunos indocumentados saltaron o cayeron de la parte trasera antes de que el tráiler quedara varado.

Cronología de tragedia de migrantes en Texas

Debido a lo antes mencionado, fueron encontrados tres cuerpos tirados a 68 metros del semirremolque; después de que llegaron los bomberos se toparon con pilas de cuerpos en el tráiler con una temperatura interior de 103 grados.

“No había signos de agua en el vehículo. Era un remolque refrigerado, no existía ninguna unidad de aire acondicionado en funcionamiento visible en esa plataforma”.

Finalmente, William McManus, jefe de Policía de San Antonio, señaló que detuvieron a tres sujetos implicados.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

Con información de Al Día Dallas, New York Post y Daily Mail

Portada: Especial

Interiores: Especial

Noticias relacionadas

Lo que debes saber sobre el ébola y la amenaza de una posible epidemia en África

Dennys Huitzil

Tropas rusas atacan y matan a familia ucraniana que intentaba huir |VIDEO

Angélica Toxqui

Policía dispara a hombre en silla de ruedas; caso conmociona a EU |VIDEO

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más