Distritt Noticias
Mundo

¿Quién es Fernando Andrés Sabag, hombre que intentó matar a Cristina Kirchner?

El sujeto que intentó asesinar a Cristina Kirchner con una pistola calibre .380 fue identificado como Fernando Andrés Sabag.

Durante la manifestación que se llevó a cabo el día de hoy jueves 1 de septiembre frente al domicilio de Cristina Kirchner, un sujeto que se encontraba entre la multitud atentó contra la vicepresidenta argentina apuntando a centímetros de su rostro, no obstante, ninguna bala salió proyectada.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor fue identificado con el nombre de Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años de edad y de nacionalidad brasileña, desempleado y con antecedentes desde 2021 por portación de armas no convencionales.

¿Quién es Fernando Andrés Sabag?

Fernando Andrés Sabag Montiel ingresó a la República Argentina en 2018, procedente de Uruguay. Sabag fue detenido en 2021 por transitar con un cuchillo en la vía pública.

El último empleo de Sabag Montiel fue en el ramo del “transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, es decir, a través de aplicaciones de viajes.

Según los primeros reportes, todo comenzó al rededor de las 21:00 horas, cuando la vicepresidenta se disponía a ingresar a su domicilio en la Recoleta, luego de una jornada laboral en el Senado. Fue entonces cuando el agresor intentó dispararle a Cristina Kirchner y posteriormente escapar; sin embargo, fue perseguido y detenido por cinco personas que lograron asegurarlo calles más adelante.

Condenan intento de asesinato contra Cristina Kirchner

Sabag fue puesto a disposición de las autoridades por intento de homicidio; sin embargo, este no ha sido el único delito que el brasileño ha cometido en Argentina. Anteriormente Sabag Montiel fue detenido por portación de armas no convencionales y dos causas por maltrato animal, que surgieron a partir de la denuncia de una de sus vecinas, pero ambas fueron archivadas por falta de pruebas.

Ante este hecho, el presidente Alberto Fernández se prepara para brindar una conferencia de prensa en la que hablaría del tema.

El ministro Sergio Massa comentó que:

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y a su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”

Fue hace tan solo 24 horas que un armado con llave francesa fue detenido en la periferia de la Senadora, luego de insultarla y gritar amenazas en su contra.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

Con información de Infobae.

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Embaraza a menor y la acompaña a dar a luz en EU; lo detienen por abuso

Guardia muere en su primer día de trabajo tras enfrentarse a tiros con ladrón |VIDEO

Concepción Pacheco San Juan

¿Quiénes son las personas más ricas del mundo y de México tras la pandemia?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más